www.elllobregat.com
La enfermera Antonia Castro, principal responsable del proyecto, librando una de las carpetas a los pacientes donde escribir su relato sobre la estancia en el Hospital de Bellvitge.
Ampliar
La enfermera Antonia Castro, principal responsable del proyecto, librando una de las carpetas a los pacientes donde escribir su relato sobre la estancia en el Hospital de Bellvitge. (Foto: Hospital de Bellvitge)

El proyecto RELAT-Hos cuenta con más de 30 relatos de pacientes

martes 14 de agosto de 2018, 11:10h

El Hospital de Bellvitge ha puesto en marcha una iniciativa en la que invita a los pacientes ingresados a escribir un relato durante su estancia en el centro

El proyecto RELAT-Hos, una iniciativa pionera de la Dirección de Enfermería del Hospital de Bellvitge que invita a los pacientes ingresados ​​a escribir un relato o cualquier otro texto creativo durante su estancia en el centro, cuenta ya con 36 textos.

Esta cifra de participaciones confirma que la iniciativa ha sido muy bien recibida por los usuarios del Hospital desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre, según asegura la enfermera Antonia Castro, principal responsable del proyecto, que “contribuye a humanizar la estancia hospitalaria a partir del valor terapéutico de la escritura”. De hecho, la iniciativa se incluye en un proyecto global de ‘humanización’ iniciado por el Hospital de Bellvitge.

RELAT-Hos invita a los pacientes ingresados ​​en escribir un relato o cualquier otro texto creativo con una extensión máxima de tres páginas durante su estancia en el centro. Cada participante recibe una carpeta con material de escritura para poder crear su texto, que al acabar es recogido por los profesionales de enfermería.

El 15 de octubre el Hospital de Bellvitge acogerá el primer encuentro de relatadores. Así, se trata de una jornada que servirá para ponerse en contacto a los ex-pacientes que han participado en la iniciativa, al tiempo que se hace balance de los primeros meses de su funcionamiento. Está previsto recoger y difundir los relatos de los pacientes en una publicación específica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios