www.elllobregat.com
La Guardia Civil incauta un león africano disecado a la venta en Castelldefels
Ampliar

La Guardia Civil incauta un león africano disecado a la venta en Castelldefels

jueves 16 de agosto de 2018, 09:40h
Agentes de la benemérita detectaron en julio esta pieza en un portal web de compraventa de productos de segunda mano por casi 6.000 euros.

Los agentes del Seprona incautaron el ejemplar de león africano disecado en un domicilio de Castelldefels, después de haberlo detectado en un portal de internet de compraventa de productos de segunda mano. La vendedora pedía por él 5.995 euros y ya está siendo investigada por un supuesto delito contra la fauna por la tenencia y comercio de especies amenazadas. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Barcelona.

Al detectarlo, los agentes se pusieron en contacto con la vendedora para concretar una cita y poder verificar la existencia del león. El pasado día 3, los agentes del Seprona verificaron en el domicilio de la vendedora la autenticidad del león, previa autorización de la propietaria, naturalizado por taxidermia y colocado sobre una base de cartón piedra.

La propietaria del animal, según explica el cuerpo armado, manifestó que fue su suegro -ya fallecido- quien cazó al animal en Namibia en los años 90 del siglo pasado y lo guardó en el trastero de la casa.

Esta especie de animal está catalogada con alto grado de protección en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El león fue trasladado al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE), para su análisis y verificación. Una vez estudiado, el león ha sido depositado de manera temporal en el Castell dels Tres Dragons, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, donde está expuesto para todo aquel que quiera contemplarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios