www.elllobregat.com
Concentración de homenaje en Esparreguera.
Ampliar
Concentración de homenaje en Esparreguera. (Foto: Ayuntamiento de Esparreguera)

El Baix Llobregat y l'Hospitalet recuerdan a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

viernes 17 de agosto de 2018, 17:30h
Los municipios de la comarca han acogido actos sentidos un año después de los ataques jihadistas.

  • El acto en Castelldefels.


  • Concentración de Collbató.


  • Cornellà también se sumó al recuerdo de las víctimas.


  • Banderas a media asta en Esplugues.


  • Regidores de l'Hospitalet ante el ayuntamiento guardando cinco minutos de silencio.


  • Concentración en Martorell.


  • El balcón consistorial de Sant Feliu.


  • Banderas a media asta en Sant Joan Despí.

En paralelo a los actos centrales de recuerdo de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto del año pasado, que han tenido lugar esta mañana en el centro de la capital catalana y ayer en las localidades de Alcanar y Ripoll, el Baix Llobregat ha celebrado actos sentidos de homenaje a las 16 víctimas mortales y más de 130 heridos que dejaron los ataques jihadistas hoy hace un año.

"No os olvidamos. Contra el odio y la sinrazón de la violencia, democracia, paz y solidaridad. Hoy las víctimas y sus seres queridos son los protagonistas, estamos a vuestro lado", ha expresado esta mañana la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, que ha participado hoy en los cinco minutos de silencio ante el ayuntamiento hospitalense y en los actos centrales en Barcelona.

https://twitter.com/nuriamarinlh/status/1030418746953875456

https://twitter.com/nuriamarinlh/status/1030418746953875456

En general, se han celebrado minutos de silencio ante los edificios consistoriales de los municipios de la comarca al mediodía. Cornellà, Viladecans, Castelldefels, Vallirana, Esplugues, Collabató, Esparreguera, Sant Joan Despí... Las muestras de dolor y las banderas a media asta han sido la tónica este mediodía en la comarca. En una de estas concentraciones, en concreto en la de Martorell, se ha leído un texto en homenaje a las víctimas. Lo ha hecho la regidora de Comunicación, Míriam Riera, que ha dicho que, aunque el golpe fue muy duro, "la respuesta cívica y pacífica de la ciudadanía fue la mejor respuesta". En muchas localidades se ha hecho eco del manifiesto de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) "por la paz, la democracia y contra el terrorismo", y otro en la misma línea de la Associació Catalana de Municipis (ACM) que también destaca la respuosta "cívica" de la ciudadanía.

En esta línea, en todas las concentraciones de recuerdo se ha valorado el trabajo que llevaron a cabo los servicios de emergencias y policiales para dar respuesta a los hechos luctuosos.

https://twitter.com/nuriamarinlh/status/1030418746953875456

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios