www.elllobregat.com
La 'Bomba' Navarro se retira del baloncesto
Ampliar

La 'Bomba' Navarro se retira del baloncesto

viernes 17 de agosto de 2018, 18:13h
El jugador de Sant Feliu se incorpora a la estructura técnica de la sección de básket del FC Barcelona, informan desde el club.

Una de las leyendas del FC Barcelona de baloncesto, Juan Carlos Navarro, la 'Bomba' -conocido así por sus características entradas a canasta- se retira. Así lo ha anunciado el club en un comunicado donde se explica que el ya exjugador se incorporará a partir de la próxima temporada a la estructura de la sección culé.

Pese a que no entraba en sus planes retirarse de la práctica del baloncesto este año -el año pasado renovó con el Barça y tras la derrota ante el Baskonia en los 'play-off' de la ACB la temporada pasada aseguró que no quería irse así, que quería jugar un año más-, Navarro entrará a formar parte de la gestión del día a día de esta sección del FC Barcelona, una tarea que, según indican desde la entidad azulgrana, el propio deportista detallará en una próxima rueda de prensa. De esta manera, pondrá fin a una exitosa carrera de 20 años como jugador del primer equipo barcelonista. Una etapa durante la cual ha conseguido la friolera de 35 títulos, entre los cuales destacan dos Euroligas -en 2003 i 2010-. Dos décadas solo interrumpidas por el año que jugó en los Memphins Grizzlies de la NBA (2007-2008), donde estuvo a punto de romper el récord de triples de un novato en la competición norteamericana.

El de Sant Feliu comenzó su andadura en este deporte a muy temprana edad en el CB Santfeliuenc. Con 12 años, el Barça le echó el guante y le fichó. Cinco años más tarde, Joan Montes le hizo debutar en el primer equipo, en un partido ante el Covirán Granada.

Desde entonces la carrera de Navarro subió como la espuma. Como internacional en la selección española, formó parte de los Juniors de Oro, el combinado que derrotó a los Estados Unidos en la final del Mundial de esa categoría en el año 1999 en Lisboa. Junto a los Pau Gasol, Felipe Reyes o Raúl López, Navarro se forjó un nombre en el baloncesto estatal.

Siete años más tarde, aquellos juniors formarían la columna vertebral del equipo que hizo a España campeona del mundo absoluta por primera vez en su historia, en el año 2006, después de derrotar con solvencia a Grecia en la final. Desde entonces, Navarro fue participe de grandes éxitos del equipo español, como los dos subcampeonatos olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012.

En el Barça, además de las dos Euroligas de 2003 y 2010, Navarro ha conquistado nada más y nada menos que 8 ligas ACB, 7 Copas del Rey, 5 Supercopas, 1 Copa Korac y 12 Ligas Catalanas.

Desde el Ayuntamiento de Sant Feliu han querido agradecer a Navarro los momentos "apasionantes" que ha hecho vivir a los aficionados y el haber llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios