www.elllobregat.com
La Generalitat considera el ataque de Cornellà como un atentado terrorista 'aislado'
Ampliar

La Generalitat considera el ataque de Cornellà como un atentado terrorista "aislado"

martes 21 de agosto de 2018, 09:35h
Así lo ha expresado el conseller de Interior, Miquel Buch, tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista donde se ha confirmado que no se han hallado "ni explosivos ni armas" en el piso del atacante.

La cúpula de Interior compareció ayer tarde ante la prensa para dar cuenta de la última hora del ataque terrorista perpetrado ayer contra la comisaría de Mossos en Cornellà. Pese a que no se dieron muchos más detalles que los que ya especificó el comisario Rafel Comes por la mañana en la propia comisaría, sí que se confirmó que no se habían hallado ni armas ni explosivos en el piso del atacante.

Además, los Mossos confirmaron la identidad del agresor a través de las huellas dactilares. Se trata de Abdelouahab Tadi, un argelino de 29 años que vivía desde hace tiempo en Cornellà. Según avanzó la Cadena Ser, la policía baraja la tesis de que Tadi habría querido suicidarse en la acción, después de una crisis personal a raíz de descubrir su homosexualidad y querer esconderla a la comunidad musulmana.

Sea como sea, Interior ha confirmado que el ataque de ayer a la comisaría de los Mossos en Cornellà es un "atentado terrorista aislado", teniendo en cuenta la información que se dispone.

Sobre la actuación de la agente de los Mossos que abatió al hombre, el jefe de la policía catalana, Mique Esquius, ha asegurado que la actuación de esta "ha sido absolutamente proporcionada", ya que el hombre tenía la "voluntad inequívoca de matar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios