www.elllobregat.com
Rueda de prensa del director de los Mossos de este mediodía.
Ampliar
Rueda de prensa del director de los Mossos de este mediodía. (Foto: Departament d'Interior)

La familia del atacante de Cornellà estudia denunciar a los Mossos y el cuerpo defiende la actuación de la agente que le disparó

martes 21 de agosto de 2018, 17:16h
El abogado de los familiares de Abdelouahab Taib atribuye la actitud del hombre a una "grave crisis personal" que vivía por su separación. Poco después, el director general de la policía, Andreu Martínez, ha justificado que la agente disparara al agresor porque ven una "clara voluntad homicida".

Un día después del ataque de ayer a la comisaría de los Mossos de Cornellà, perpetrado por un vecino de origen argelino de 29 años, Abdelouahab Taib, y que acabó con la muerte de este, la polémica no ha hecho más que arreciar. Si ayer los Mossos y la cúpula de Interior explicaron que estaban investigando la acción como un atentado terrorista, esta mañana el abogado de los familiares de agresor ha avisado que se plantean denunciar a la policía catalana por presunta "negligencia".

El abogado, David Martínez, ha rechazado que la agresión tuviera una motivación terrorista y ha afirmado que Taib estaba pasando por un mal trance personal debido a la separación de su mujer. De hecho, firmaron el divorcio la semana pasada.

Además, según fuentes de la investigación, la hasta la semana pasada esposa del agresor declaró que la voluntad de su exmarido era el suicidio, ya que tenía miedo a que se difundiera en la comunidad musulmana que era homosexual. Sea como sea, los Mossos singuen manteniendo e investigando este caso como un ataque terrorista, a la espera de analizar todas las variables.

Los Mossos defienden la actuación de la agente

Poco después de conocerse la noticia se ha convocado una rueda de prensa del director general de los Mossos, Andreu Martínez, donde se ha cerrado filas con la agente que abatió con su arma reglamentaria al agresor. "Fue una actuación correcta, proporcional, adecuada y congruente con la situación de extrema gravedad con la que se encontró", y que su actuación "evitó males mayores", ha asegurado Martínez este mediodía.

Además, el director de la policía catalana ha dicho que el atacante hizo oídos sordos a las advertencias que le hizo la agente y que intentó "consumar" lo que iba a hacer, que era matar a un agente de los Mossos.

Esta mañana la juez de Cornellà que instruye el caso ha tomado declaración a la mossa que abrió fuego y a otro agente que estaba presente en el momento de los hechos. En dicha declaración, según avanzan diversos medios, la agente ha sostenido que se defendió cuando el agresor se abalanzaba sobre ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios