www.elllobregat.com
ICV-EUiA de Cornellà cree que 'no es el momento adecuado' para cuestionar la actuación de los Mossos en el ataque del lunes
Ampliar

ICV-EUiA de Cornellà cree que "no es el momento adecuado" para cuestionar la actuación de los Mossos en el ataque del lunes

miércoles 22 de agosto de 2018, 11:36h
Los ecosocialistas afirman que se tendrá que tratar la revisión de los protocolos de actuación de los agentes ante situaciones como la agresión del lunes a la comisaría de la policía catalana en la ciudad, que el cuerpo investiga como un ataque terrorista.

ICV-EUiA de Cornellà ha salido al paso de las críticas que están recibiendo los Mossos respecto a la actuación en el ataque que sufrieron en su comisaría de la ciudad este lunes por la mañana. En este sentido, los ecosocialistas consideran que "no es el momento adecuado" para cuestionar la actuación de unos agentes que "tuvieron que actuar tres días después del primer aniversario del terrible atentado de Barcelona y Cambrils".

Así lo ha expresado el portavoz de la formación en el Pleno, Arnau Funes, que de todas formas reconoce que "se tendrá que tratar la revisión de los protocolos de actuación de los agentes ante situaciones como esta". Además, defienden la existencia de cámaras de seguridad en las comisarías de los Mossos. Ayer, ante la jueza que instruye los hechos en Cornellà, la agente de policía que disparó al atacante aseguró que se defendió ante un peligro de muerte. "Me iba a matar", declaró a la jueza, recoge El País.

Además, Funes también ha pedido "prudencia" y ha dicho que "no es el momento de extraer conclusiones precipitadas", puesto que "es necesario" dejar trabajar a los cuerpos policiales y judiciales para esclarecer los hechos y confirmar "si realmente se trata de un acto con motivaciones terroristas", tal como defienden los Mossos.

Y es que ayer por la tarde se supo que la familia se plantea denunciar al cuerpo de los Mossos por "negligencia". El abogado de la familia de Abdelouahab Taib atribuye la actitud del hombre a una "grave crisis personal" que vivía por su separación, mientras que la mujer del agresor cree que su exmarido -firmaron el divorcio la semana pasada- buscó el suicidio ante el miedo a la reacción que pudiera tener la comunidad musulmana por el hecho de su homosexualidad.

Convivencia

Sea como sea, Funes ha querido enviar también un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Cornellà, una ciudad que "tiene sus problemas, como el paro, la pobreza y las desigualdades", pero que "de ninguna manera" hay problemas "graves de convivencia", y menos por el hecho de ser "una población tradicionalmente de acogida de personas de todo el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios