www.elllobregat.com
Sant Andreu pedirá la declaración de zona catastrófica por los aguaceros de la semana pasada
Ampliar

Sant Andreu pedirá la declaración de zona catastrófica por los aguaceros de la semana pasada

miércoles 22 de agosto de 2018, 18:44h
Lo hace como consecuencia de los daños que causaron las fuertes lluvias del pasado viernes 17 de agosto.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca pedirá la declaración de zona catastrófica por los daños que sufrió la localidad tras las lluvias del pasado 17 de agosto. De hecho, se tratan de las más intensas que se han registrado en la ciudad en los últimos 8 años, ya que llegaron a caer 64,4 litros por metro cuadrado en solo media hora, la cifra más elevada en toda Cataluña.

Por otra parte, el consistorio ha iniciado ya las obras de mejora de las zonas más conflictivas para incrementar la capacidad de drenaje y evitar acumulaciones de agua. El alcalde Enric Llorca ha explicado que con la solicitud de zona catastrófica trataran de conseguir "más recursos para ayudar a los afectados".

Llorca ha mantenido contactos con responsables de la delegación del gobierno, que han recomendado a los ciudadanos que guarden todas las facturas de los gastos ocasionados por los aguaceros.

El Ayuntamiento ya hecho esta peetición, pero será el Consejo de MInistros el encargado de decidir y dar respuesta en un proceso que Llorca augura "largo".

Por otra parte, Llorca ha mantenido encuentros con los vecinos afectados por las lluvias y se ha habilitado un punto de información para los afectados, que atiende el responsable de la policía local, donde los ciudadanos se pueden dirigir todos los días de 10 a 12 de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios