www.elllobregat.com
De izquierda a derecha, en la primera fila: David Quirós, concejal de Cultura; Núria Marín, alcaldesa, y José Guirao, ministro de Cultura.
Ampliar
De izquierda a derecha, en la primera fila: David Quirós, concejal de Cultura; Núria Marín, alcaldesa, y José Guirao, ministro de Cultura. (Foto: Ayuntamiento de l'Hospitalet)

L'Hospitalet pide ayuda al Ministerio de Cultura para rehabilitar el edificio Molí

jueves 23 de agosto de 2018, 12:43h
La alcaldesa Núria Marín lo considera un proyecto que "contribuirá a la consolidación y crecimiento del Centre Cultural Metropolitano Tecla Sala", según dijo durante la visita del ministro del ramo a la ciudad, José Guirao.

El ministro de Cultura, José Guirao, visitó ayer por la tarde l'Hospitalet, en el marco de su estancia oficial en Barcelona, que lo ha llevado a reunirse con la consellera homóloga, Laura Borràs, y a visitar lugares como el Archivo de la Corona de Aragón, en el corazón de la capital catalana.

En la visita a l'Hospitalet su alcaldesa, Núria Marín, ha pedido ayuda financiera al ministerio para rehabilitar el edificio Molí, anexo al Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala, y que no está afectado por las futuras obras de cubrimiento de las vías. "Es un proyecto que contribuirá a la consolidación y crecimiento del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala", sostuvo Marín.

Presentar el Distrito Cultural

Por otra parte, la visita de Guirao a l'Hospitalet también sirvió para que conociese de primera mano el Distrito Cultural, uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno que pretende convertir una parte importante de la ciudad en un polo de actividad cultural de la mano de creadores, emprendedores, artistas y galeristas.

El ministro Guirao, en este sentido, aseguró que tenía interés por visitar l'Hospitalet para conocer esta iniciativa en persona y para comprobar como una ciudad mediana/grande estructura toda su oferta cultural y hace una apuesta de futuro.

Marín, por su parte, valoró muy positivamente la visita de Guirao, ya que es "la primera vez" que un ministro de cultura visita la ciudad. Un encuentro que, a su juicio, "abre la puerta a la posibilidad de una futura colaboración entre el consistorio y el ministerio en proyectos concretos", como por ejemplo la rehabilitación del edificio Molí, comentada con anterioridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios