www.elllobregat.com
Paso al frente de la Escuela de Aprendices de Seat por la digitalización y la Industria 4.0
Ampliar

Paso al frente de la Escuela de Aprendices de Seat por la digitalización y la Industria 4.0

miércoles 29 de agosto de 2018, 12:31h
A partir de este curso impartirá un ciclo formativo de Grado Superior en la modalidad de Formación Dual.

El nuevo curso de la Escuela de Aprendices de Seat que arranca la semana que viene lo hará con novedades importantes. Según ha avanzado la empresa, los estudiantes realizarán estudios de ciclo formativo de Grado Superior, que se impartirá, como hasta ahora el Grado Medio, en la modalidad de Formación Dual. Además, habrá un incremento de las asignaturas focalizadas en Industria 4.0 y la digitalización.

"El nivel de enseñanza que tiene la Escuela y las exigencias de la Industria 4.0 son las razones que nos han motivado a convertir los ciclos formativos en Grado Superior", justifica el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros.

De esta manera, el plan docente incrementa de 2.000 a casi 5.000 las horas lectivas, doblando la media de los ciclos formativos en España. Además, se llevará a cabo en la modalidad de Formación Dual, lo que supone la división a partes iguales del tiempo dedicado a estudiar y el dedicado a la práctica durante los tres años que dura la enseñanza. Desde Seat argumentan que los planes de estudios "se han ampliado y adaptado a las necesidades de la industria automovilística".

Este curso se han matriculado 60 estudiantes para el nuevo Grado Superior, 30 de ellos en la especialidad de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y los otros 30 en las especialidades de Técnico Superior en Automoción y Robótica Industrial y Programación de la Producción en fabricación mecánica. En total, la Escuela de Aprendices arrancará este curso con 160 estudiantes que, además de sus especialidades, estudiarán idiomas -inglés y alemán- o gestión de proyectos. "Podemos afirmar que estos alumnos están preparados para caminar conjuntamente con Seat y afrontar los retos que nos plantea la digitalización en la industria", destaca Ros.

Desde Seat defienden el rol de la escuela como polo de talento. "La excelencia de la preparación de los alumnos es tan alta que solo en el último curso han acumulado varios premios en concursos y competiciones y han desarrollado, de manera autónoma, proyectos realmente innovadores", asegura Ros.

De hecho, las solicitudes de inscripción han sido seis veces superior al número de plazas, "lo que demuestra el éxito de este centro", defienden desde Seat. Y es que en los últimos 60 años se han matriculado 4.200 alumnos en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios