www.elllobregat.com
Seúl, la ciudad asiática mejor conectada con El Prat
Ampliar

Seúl, la ciudad asiática mejor conectada con El Prat

viernes 31 de agosto de 2018, 10:09h

El Aeropuerto de El Prat es la principal puerta de entrada y salida de pasajeros entre Asia y España, y Seúl, con Asiana Airlines, se convierte en la ciudad asiática mejor conectada de forma directa con Barcelona

El Aeropuerto de El Prat se ha convertido en la principal entrada y salida de tráfico de pasajeros y mercancías entre Asia y España, especialmente a través del Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, capital de Corea del Sur.

Esta conexión intercontinental lleva realizándose desde hace años por la aerolínea surcoreana Korean Air, y desde este jueves 30 de agosto se ha visto reforzada por la compañía, también surcoreana, Asiana Airlines. Esta última compañía es la primera vez que opera en España de forma regular y lo hace desde el Aeropuerto del Prat –anteriormente había operado vuelos chárter desde El Prat–. De esta forma, con Korean Air y Asiana Airlines, el Prat y Barcelona se posicionan como las ciudades mejor conectadas con Seúl de forma directa en España.

La fuerte demanda entre Catalunya y Corea del Sur está avalada por el gran mercado de pasajeros que todavía vuelan entre Barcelona y Seúl de forma no directa. Casi 200.000 pasajeros volaron en 2017 de forma indirecta haciendo escala.

Además del flujo de turistas, las relaciones económicas y comerciales en general entre Corea del Sur y Catalunya son cada vez más importantes. Las exportaciones catalanas a Corea del Sur lograron la cifra de 362,8 millones de euros en 2017, un 6,2 por ciento más que el año anterior, la cifra más alta de la serie histórica. Así, en la actualidad, 1.960 empresas catalanas exportan a Corea del Sur, de las cuales 699 son exportadoras reculares.

Nueva ruta de Asiana Airlines

Asiana Airlines ha comenzado a operar este jueves 30 de agosto desde la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat con destino Seúl-Incheon, en un acto de inauguración al que han asistido el vicepresidente ejecutivo de Asiana Airlines, Moon Myeong Young, el presidente de Aena, Maurici Lucena, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, y representantes del Comitè de Desenvolupament de Rutes Aèries de Barcelona y la Delegación del Gobierno en Catalunya.

En esta nueva ruta, Asiana Airlines utilizará el avión B77-200 con 300 asientos, entre los cuales se encuentran los asientos planos de la clase Business Smartium.

Los vuelos regulares de Asiana Airlines entre el Prat e Incheon, Barcelona-Seúl, saldrán desde el Aeropuerto de El Prat los miércoles, jueves, sábados y domingos de las 21:10 horas y llegarán desde Seúl los mismos días a las 18:55 horas.

Korean Air tiene nuevo competidor en El Prat

La ruta Barcelona-Seúl se ha visto reforzada con Asiana Airlines, sin embargo, Korean Air ya llevaba operando esta ruta desde hace años y continúa haciéndolo pero ahora con un nuevo competidor. De hecho, Korean y Asiana son las dos principales aerolíneas del país asiático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios