www.elllobregat.com
Exposición con los rostros pixelados de los líderes independentistas encarcelados, como Oriol Junqueras.
Ampliar
Exposición con los rostros pixelados de los líderes independentistas encarcelados, como Oriol Junqueras.

Llega a Sant Feliu la controvertida exposición ‘Presos polítics a l’Espanya contemporània’

viernes 31 de agosto de 2018, 12:49h

La exposición que causó polémica en Madrid llega a Sant Feliu este 4 de septiembre de la mano de Òmnium Cultural y el Ateneu Santfeliuenc.

La exposición ‘Presos polítics a l’Espanya contemporània’ de Santiago Sierra llega a Sant Feliu este 4 de septiembre y durará hasta el día 7. La galería de fotografías que causó controversia en la feria ARCO de Madrid está compuesta a partir de una selección de ejemplos de 24 fotografías en blanco y negro de rostros pixelados que hacen referencia a 74 presos de posiciones muy diversas, la obra quiere hacer visible la existencia en España de un gran número de presos actuales que han sido condenados a causa de sus ideologías, especialmente de izquierdas.

Entre los retratos pixelados que conforman la muestra, aparecen Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y una veintena de presos más, como los jóvenes de Altsasu, los titiriteros de Madrid encarcelados en 2016, directivos de Egin y simpatizantes del 15-M que formaron parte de piquetes informativos de la huelga general del 29-M de 2012.

Esta exposición se tenía que presentar al público el pasado febrero en la feria Arco de Madrid, pero fue retirada para “evitar polémicas” así que el empresario ilerdense Tatxo Benet la compró y la estrenó en el Museo de Lleida.

La muestra se presentará en el Aula de Cultura del Ateneu Santfeliuenc, el martes 4 de septiembre de 2018, a las 19:30 horas, y se mantendrá abierta al público hasta el viernes 7. El domingo día 9 se trasladará a la Sala Iberia de Sant Feliu de Llobregat, donde acompañará el concierto de celebración de la Diada de Catalunya organizado por el Ateneu Santfeliuenc y con el apoyo de Òmnium Cultural. Actuará la ContraBaix Big Band, a partir de las 21:15 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios