www.elllobregat.com
Escola Goar, colegio concertado en Viladecans.
Ampliar
Escola Goar, colegio concertado en Viladecans. (Foto: El Llobregat)

Viladecans aprueba un acuerdo para impulsar los caminos escolares seguros

lunes 03 de septiembre de 2018, 09:40h

Una moción promovida por ERC y aprobada con los votos de PSC, ICV, PP y VSP implantará los caminos escolares seguros

Viladecans ha aprobado un acuerdo en pleno municipal en el que se implantan los caminos escolares seguros. La moción promovida por ERC ha sido aprobada con los votos favorables de PSC, ICV, PP y VSP, conjuntamente con los votos republicanos.

Los caminos escolares son itinerarios seguros mediante la señalización de las principales rutas de acceso a los centros educativos para que los niños puedan ir solos a la escuela, fomentando la actividad física y la autonomía personal. En estos trayectos se pacifica el tráfico, se prioriza los peatones, se amplían aceras y se señaliza correctamente para que niños y adultos identifiquen visualmente de formar clara los caminos escolares seguros. Hay que ganar la complicidad de los comerciantes de la zona y de otros agentes sociales de la ciudad para dar apoyo y seguridad a los niños que utilicen el camino. Por ejemplo, a través de logotipos que identifiquen los comercios en los escaparates como establecimientos colaboradores o de las herramientas de señalización vial vertical y horizontal.

Viladecans contaba con 12.539 alumnos inscritos durante el curso 2016-2017, según el anuario estadístico del Ayuntamiento. Dispone actualmente de cuatro guarderías públicas, siete guarderías privadas, once escuelas públicas, cinco colegios concertados y seis institutos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios