www.elllobregat.com
La uralita que alguien tiró el fin de semana a
en un contenedor de Ca n'Amat.
Ampliar
La uralita que alguien tiró el fin de semana a en un contenedor de Ca n'Amat. (Foto: Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires)

La policía investiga un vertido de amianto en Sant Esteve Sesrovires

lunes 03 de septiembre de 2018, 11:07h
El sábado amanecieron placas de uralita al lado de un contenedor del barrio de Ca n'Amat. Los agentes acordonaron la zona a la espera de que una empresa especializada las retirara.

Un contenedor del barrio de Ca n'Amat, en concreto en la calle de la Sardana, amaneció el sábado rodeado de placas de uralita, un material que contiene el peligroso y tóxico amianto. Una vez que el vertido fue detectado, la policía local acordonó la zona para evitar que se acercara alguien y llamó a una empresa especializada para que retirara el material.

La policía local ha iniciado una investigación para descubrir a los responsables de una acción ilegal y que pone en peligro la salud de los vecinos, ya que materiales como la uralita desprenden, a medida que se deterioran, unas fibras de amianto que son perjudiciales para las personas que las respiran.

La policía ha hecho un llamamiento para buscar testigos o información sobre este hecho, y ha puesto a disposición un teléfono para ello (93 771 40 11).

El Ayuntamiento, por su parte, no descarta denunciar este hecho ante la Fiscalía de Medio Ambiente, dado que este vertido puede considerarse como un delito contra la salud pública y el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios