www.elllobregat.com
Sant Boi recuerda con una exposición a Maria Aurèlia Capmany
Ampliar

Sant Boi recuerda con una exposición a Maria Aurèlia Capmany

martes 04 de septiembre de 2018, 09:48h

La Biblioteca Maria Aurèlia Capmany de Sant Boi acoge hasta el 24 de septiembre la exposición ‘Maria Aurèlia Capmany. Dona, escriptora, ciutadana’

Sant Boi rinde homenaje a la novelista, autora de teatro y ensayista Maria Aurèlia Capmany con una exposición en la Biblioteca Maria Aurèlia Capmany de la ciudad, perteneciente a la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputació de Barcelona. La muestra bajo el título ‘Maria Aurèlia Capmany. Dona, escriptora, ciutadana’ se podrá visitar hasta el 24 de septiembre.

Capmany destacó en diferentes ámbitos como defensora de las mujeres, impulsora de proyectos teatrales, escritora y como persona comprometida en el ámbito social, político y cultural. Este año se celebra el centenario del nacimiento de la autora y es por ello que Sant Boi le rinde homenaje a su persona.

En la exposición, impulsada por la Fundació Maria aurèlia Capmany, hace un repaso por la vida y las diferentes facetas de la autora, que contextualiza también en la historia política de aquellos años.

Maria Aurèlia Capmany (Barcelona, ​​1918-1991) fue novelista, autora de teatro y ensayista. Su prestigio como narradora le llegó en 1956 con la obra Betúlia. En 1959 funda con Ricard Salvat la Escuela de Arte Dramático Adrià Gual, donde ejerce de profesora, hace de actriz, de directora y de traductora. En esta etapa aparecen dos novelas básicas en su producción, escritas anteriormente, “El gust de la pols” i “Un lloc entre els morts”, premio Sant Jordi 1968. Como ensayista, dedica numerosos artículos a los temas en torno a la mujer y también sobre diversos aspectos de la cultura y de la sociedad catalana. En la vertiente política estuvo vinculada a la Diputació de Barcelona y al Ayuntamiento de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios