www.elllobregat.com
Detenido por triplicar la tasa de alcoholemia y accidentarse en la A-2 en Esparreguera
Ampliar

Detenido por triplicar la tasa de alcoholemia y accidentarse en la A-2 en Esparreguera

miércoles 05 de septiembre de 2018, 10:16h
El hombre tiene 23 años, es vecino de Cornellà, y no había señalizado el accidente con triángulos, dejando a su furgoneta parada y a oscuras en el carril ràpido de la autovía.

Los Mossos detuvieron el domingo a un vecino de Cornellà de 23 años y nacionalidad boliviana como presunto autor de un delito contra la seguridad del tránsito, al conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente con riesgo para la circulación.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando los agentes recibieron un aviso de un vehículo parado en la A-2 a la altura de Esparreguera, sentido Lleida. Estaba con las luces apagadas, sin la señalización de peligro y en medio del carril de la izquierda, la vía rápida. Agentes de la comisaría de Martorell se personaron en el lugar y constataron el estado de embriaguez del ocupante del vehículo, que en el test de alcoholemia triplicaba la tasa permitida de 0,25 -alcanzando los 0,83 mg/l-

Además, la policía certificó que el conductor se había ido dando golpes contra la valla de separación del lado izquierdo de la vía a lo largo de 200 metros.

Los agentes informaron al conductor de la apertura de diligencias penales por estos hechos y de la obligación de presentarse en el juzgado. Después de que el conductor, según explican los Mossos, se negara "diversas veces" a presentarse ante el juez, los agentes lo detuvieron para garantizar su comparecencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios