www.elllobregat.com
La campaña de sensibilicación de la Diputació de Barcelona para prevenir los incendios forestales.
Ampliar
La campaña de sensibilicación de la Diputació de Barcelona para prevenir los incendios forestales. (Foto: Diputació de Barcelona)

La media de incendios baja durante la segunda quincena de agosto

miércoles 05 de septiembre de 2018, 10:36h

El Baix Llobregat ha tenido cuatro incendios forestares y/o agrícolas durante la segunda mitad de agosto en Martorell, Gavà y Sant Boi

El número de incendios forestales de la segunda quincena del mes de agosto en las comarcas de Barcelona ha estado por debajo de la media de los incendios del periodo 2008 a 2017. También la superficie afectada por estos incendios está muy por debajo de la media en el mismo periodo. Estos datos se desprenden del informe realizado por el equipo del Plan de información y vigilancia contra los incendios forestales (PVI) que realiza la Diputació de Barcelona en colaboración con los ayuntamientos y las agrupaciones de defensa forestales (ADF) del territorio.

En total, durante la segunda quincena del mes de agosto se han producido 15 incendios de vegetación, 8 de los cuales han sido forestales, que han afectado 5,8 hectáreas, en toda la provincia de Barcelona. En lo que respecta al Baix Llobregat se han producido 2 incendios forestales y dos agrícolas, quemando un total de 1,02 hectáreas. Los incendios se resumen en la siguiente tabla:

Fecha Municipio Lugar del incendio Tipo de incendio Hectáreas quemadas
17/08 Martorell Les Mines Forestal <0,1
17/08 Gavà Les Marietes Agricola 0,10
19/08 Gavà Ctra. B-2041, km 2- Can Guinot Forestal 0,86
28/08 Sant Boi La Casa Groga Agrícola <0,1

La campaña 2.018 del Plan de información y vigilancia contra incendios forestales (PVI) que desarrolla cada verano la Diputació de Barcelona en colaboración con ayuntamientos, agrupaciones de defensa forestal (ADF) finalizó el pasado domingo, día 2 de septiembre. El plan ha contado con un equipo de 257 personas contratadas y 12 ingenieros de coordinación, con 90 unidades móviles de información y 22 puntos de vigilancia fija, que han cubierto un conjunto de 475.502 hectáreas de territorio forestal de Barcelona. El presupuesto de la campaña 2018 ha sido de 2.160.322 euros, aportados por la Diputació de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios