www.elllobregat.com
El alcalde de Molins, Joan Ramon Casals, aboga por cerrar las fronteras con España

El alcalde de Molins, Joan Ramon Casals, aboga por cerrar las fronteras con España

miércoles 05 de septiembre de 2018, 10:43h
Así lo ha afirmado el edil del PDeCAT en una entrevista a La Xarxa, donde también tildó de "insultante" la propuesta de Pedro Sánchez de reforma del Estatut.

"Al final lo que tendremos que hacer es cerrar las fronteras con España, que ellos sufrieran, y nosotros aquella semana o aquel día exportar más que nunca". Son palabras del alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals (PDeCAT), en una entrevista a La Xarxa, en la que aboga por esta solución más que por llevar a cabo un paro de país, como han pedido algunas voces del independentismo cuando se está a punto de cumplir un año del 1 de octubre.

"No soy tan partidario de pararnos a nosotros, lo que tenemos que hacer es parar a España", añade Casals, que considera que lo "normal" es parar al que "realmente está intentando perjudicarte". Sea como sea, Casals considera que a la hora de proponer estas ideas es necesario pensar en cuáles darán mejor rendimiento, tanto a nivel interno como internacional.

En este sentido, el cierre de fronteras que defiende Casals ayudaría, según sostiene, a que Europa se pusiera en "alerta". "Lo que tenemos que hacer es llamar la atención de Europa y del estado español, que es quien está haciendo las cosas de manera incorrecta", afirma.

Una propuesta de reforma del Estatut "insultante"

Casals no se ha quedado ahí, y ha tildado de "insultante" la propuesta del presidente español Pedro Sánchez para reformar el Estatut, recordando que "hay gente en prisión y en el exilio". "Se olvida que Cataluña tiene un Parlament. Si quiere una reforma, que presente mañana una propuesta, a ver cuántos partidos la votan", dice Casals.

El alcalde de Molins también ha tenido palabras para ERC, sobre el que no sabe "qué está haciendo". En este sentido, asegura que si "alguien ha de dar marcha atrás en el mandato democrático del 1 de octubre, lo ha de decir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios