www.elllobregat.com
Correfoc y los diables en la Fiesta Mayor de Viladecans.
Ampliar
Correfoc y los diables en la Fiesta Mayor de Viladecans. (Foto: Ayuntamiento de Viladecans)

Triana, Alameda, Hotel Cochambre y El Niño de la Hipoteca tocarán en la Fiesta Mayor de Viladecans

miércoles 05 de septiembre de 2018, 13:17h

Los embajadores de Viladecans, representantes de los ámbitos empresarial, educativo, cultural o deportivo de la ciudad, serán los encargados de pronunciar el pregón dando inicio a las fiestas el día 7 de septiembre

Viladecans calienta motores para comenzar una de las celebraciones más importantes del año: la Fiesta Mayor. Tradiciones, cultura popular, conciertos, feria o espectáculos inundarán las calles de la ciudad en un ambiente festivo que marca, a la vez, el final de las vacaciones de verano con una gran fiesta.

La Fiesta Mayor de Viladecans comienza este viernes 7 de septiembre y finaliza el día 11, coincidiendo con la celebración de la Diada de Catalunya. Los tres escenarios principales de las fiestas, donde se realizarán la mayoría de conciertos, son el Parc de la Marina, los jardines de Magdalena Modolell, el Parc del Torrent Ballester. Además diferentes actividades recorrerán calles y plazas en un ambiente festivo y con la feria junto al Parc de la Marina y el Parc de Negocis.

Pregón

El pregón de inicio de fiestas se realizará el día 7, a las ocho de la tarde, y correrá a cargo de los “amVaixadorxs” de la ciudad, un grupo de viladecanenses destacados en el mundo económico, educativo, científico, artístico, gastronómico o deportivo, que viajan a menudo por el mundo y pueden explicar cómo es Viladecans y sus bondades como ciudad atractiva para la inversión, el intercambio y la convivencia.

Conciertos

En el parque de la Marina, las propuestas jóvenes, con Bely Basarte y El Niño de la Hipoteca –elegidos en una votación popular antes del verano–, y el festival de ska Rudecans –de la Asociación Rudemón–, con los valencianos El Diluvi y Vadebó.

En los jardines de Magdalena Modolell, las propuestas locales y alternativas o de pequeño formato, como la banda de rock Unfinished Sympathy y la cantante folk Judit Nedermann.

Y, en el parque del Torrent Ballester, conciertos de gran formato, encabezados por las históricas bandas de rock andaluz Triana y Alameda y la alocada orquesta Hotel Cochambre.

Tradiciones y cultura popular

La modernidad de une a las tradiciones y la cultura popular en la Fiesta Mayor de Viladecans, manteniendo el alma de las entidades de la ciudad junto a las celebraciones más alocadas como los correfocs, los castells, sardanes, bailes y cantos regionales, puntes o gegants.

Para los más pequeños, un año más, vuelve la Festa d’Aigües y la Festa Xica, que otra vez se alarga tres días como espacio de juego gratuito y cierra cada tarde con un espectáculo de circo o magia.

Por supuesto, no faltará en la inauguración de la Fiesta Mayor la famosa ‘Mamullada’ donde el Mamut y la Mamuteta bañarán en una fiesta de agua a todos los ciudadanos que asistan.

Fiesta Solidaria en el Campo de Béisbol

Otra de las tradiciones que se ha ido abriendo paso en la ciudad es la Fiesta Solidaria del Club Béisbol Viladecans, celebrada el día de la patrona de la ciudad, el 8 de septiembre. El precio de la entrada se destina a un paquete de galletas o un tetrabrik de leche y el consumo dentro del campo de bebidas y comida, así como la compra de la equipación del club, es destinado a causas benéficas.

Traslado del día festivo

La fiesta se celebra en honor a la patrona local, la Virgen de Sales (8 de septiembre), a pesar de que las actividades se desarrollan durante cinco días y el día festivo (no laborable) en la ciudad se traslada al lunes, día 10.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios