www.elllobregat.com
El modernismo catalán a través de la cámara de un arquitecto japonés, primera exposición del 'Any Jujol' en Sant Joan Despí
Ampliar

El modernismo catalán a través de la cámara de un arquitecto japonés, primera exposición del 'Any Jujol' en Sant Joan Despí

miércoles 05 de septiembre de 2018, 19:52h
'Fisonomia del modernisme' es una muestra de instantáneas de Toshiaki Tange, director del estudio de Arata Isozaki en Barcelona.

Can Negre inaugurará mañana la primera exposición del Any Jujol 140, en homenaje al que llegó a ser arquitecto municipal de Sant Joan Despí. Se trata de 'Fisonomia del modernisme', una colección de fotografías en blanco y negro del arquitecto Toshiaki Tange, que en los años 70 se dedicó a inmortalizar diferentes edificios modernistas de Cataluña. Entre ellas destacan las obras de Jujol, como el propio Can Negre.

La exposición también incluye diferentes composiciones que agrupan multitud de detalles del modernismo catalán: vidrieras, portales, ventanas, acabados de las fachadas, figuras de animales... son algunos de los detalles de los edificios que Tange captó con su cámara y que ahora se pueden contemplar en esta muestra.

"He captado detalles que hicieron los arquitectos modernistas, detalles que no se ven a pie de calle o que pasa desapercibidos para la gente", asegura el mismo Tange, que reivindica la figura de un arquitecto, Jujol, poco conocido entre el gran público. "Jujol es un artista que muestra una imaginación muy abundante", sostiene Tange, poniendo como ejemplo las barandas de la Pedrera, obra de Jujol. "Es impresionante cómo una persona puede imaginar esta cantidad de detalles", apunta.

La muestra estará disponible para ser visitada hasta el 30 de septiembre y forma parte del Any Jujol 140, un acontecimiento que quiere revalorar la figura de Josep Maria Jujol y que ofrece exposiciones y otras actividades comerciales, culturales, lúdicas, turística e incluso gastronómicas, para dar a conocer la obra de este artista modernista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios