www.elllobregat.com
La rueda de prensa de esta mañana en Bruselas.
Ampliar
La rueda de prensa de esta mañana en Bruselas. (Foto: Adri et volem a casa)

El miembro del CDR de Esplugues acusado de terrorismo, desde Bruselas: "En España no puedo tener un juicio justo"

jueves 06 de septiembre de 2018, 12:15h
Adrià Carrasco será defendido por el mismo equipo de abogados de Carles Puigdemont. Esta mañana ha dado una rueda de prensa en la capital belga para explicar su situación.

El activista del CDR de Esplugues que consiguió huir de la operación 'Cadera' de la Guardia Civil en abril, Adrià Carrasco, está en Bruselas, desde donde hoy ha dado una rueda de prensa para explicar su situación. Carrasco está buscado por delitos de terrorismo, rebelión y sedición, por ser presuntamente uno de los cabecillas de los cortes de carreteras promovidos por los CDR en Semana Santa.

"En España no puedo tener un juicio justo", ha expresado Carrasco a los periodistas presentes, en compañía de su abogado, Christopher Marchand, y de un miembro del colectivo 'Adri, et volem a casa', Efrem Blázquez. El equipo legal de Carrasco es el mismo que el de Carles Puigdemont, los exconsejeros de la Generalitat en Bélgica y el rapero Valtony, coordinado por Gonzalo Boye.

"He elegido el exilio porque es una buena forma de seguir luchando y mostrar lo que hace España", ha añadido el joven de Esplugues, que ha denunciado la "violencia indiscriminada" del estado durante la votación del 1 de octubre. Según ha explicado, este fue el punto a partir del cual decidió formar parte del movimiento de los CDR. "Creo que el resultado del referéndum es legítimo", afirma Carrasco.

"Dispositivo judicial desmesurado"

Quien no pudo escapar el día de la operación 'Cadera' fue la viladecanense también miembro del CDR y acusada de coordinar los cortes de tráfico, Tamara Carrasco, que fue detenida y llevada a declarar a la Audiencia Nacional, para ser puesta en libertad más tarde. Actualmente está bajo unas medidas cautelares que le impiden salir de Viladecans salvo para ir a trabajar.

"La respuesta del Estado fue venirme a buscar a casa con un dispositivo judicial desmesurado, y Tamara no tuvo suerte", ha declarado Carrasco al respecto, que considera que tanto él como la miembro del CDR de Viladecans "son cabezas de turco" para "atemorizar a la población". "No se entiende el delito de rebelión si no hay violencia, e intentan buscar esta violencia en los CDR", ha añadido Carrasco, que critica que no se puede hacer servir el término de terrorismo "de forma banal", tal como hace España, sostiene.

Por todo esto ha exigido que se retiren los cargos contra él y contra Tamara Carrasco, pero también los del rapero Valtonyc, los de los líderes independentistas encarcelados y el resto de encausados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios