www.elllobregat.com
La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el consejero de Territori, Damià Calvet, y el presidente del Cercle d'Infraestructures, Pere Macías.
Ampliar
La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el consejero de Territori, Damià Calvet, y el presidente del Cercle d'Infraestructures, Pere Macías. (Foto: BCN Content Factory)

Territori confirma el calendario de apertura de dos estaciones de la L10 en L'Hospitalet

jueves 06 de septiembre de 2018, 18:43h
Las paradas de Provençana e Ildefons Cerdà entrarán en funcionamiento en febrero y octubre, reitera el consejero Damià Calvet en una conferencia en el Cercle d'Infraestructures.

El consejero de Territori, Damià Calvet, ha confirmado el calendario de apertura de las dos paradas de la L10 de L'Hospitalet, Provençana e Ildefons Cerdà. Entrarán en servicio, como ya avanzó hace unas semanas, en febrero y octubre del año que viene, respectivamente.

Así lo ha anunciado en una conferencia en el Cercle d'Infraestructures, junto a su presidente, Pere Macías, y la presidenta del Puerto, Mercè Conesa, donde ha presentado las líneas de actuación de la consejería para este curso.

Este anuncio se produce dos días antes de la entrada en funcionamiento de las estaciones de Foc y Foneria de la L10, en el barrio barcelonés de la Marina, que ve así cumplida una de sus reivindicaciones. También se produce el día anterior a la visita que hará a las obras de la estación de Provençana para comprobar el transcurso de las mismas.

Desde principios de agosto se han ido realizando pruebas de los trayectos sin pasajeros en esta nueva línea de metro, un tramo de unos 4,5 kilómetros con más de la mitad de las estaciones en L'Hospitalet. En concreto la ciudad tendrá 5 paradas, tres de las cuales son comunes a la L9 (Can Tries-Gornal, Torrassa y Collblanc) y otras dos de nueva construcción (Provençana e Ildefons Cerdà).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios