www.elllobregat.com
El Llobregat apuesta por el ajedrez
Ampliar

El Llobregat apuesta por el ajedrez

Esta publicación organizará del 3 al 11 de diciembre de 2019 la primera edición del torneo El Llobregat Open Chess.

Un año y tres meses. Ese es el tiempo que falta para la puesta de largo del primer torneo de ajedrez El Llobregat Open Chess, que tendrá lugar del 3 al 11 de diciembre de 2019 en El Prat de Llobregat. En concreto, la cita se desarrollará en el pabellón Estruch, situado en la avenida del Pare Andreu de Palma 9, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat para que se lleve a cabo la primera edición de un torneo inédito en la comarca.
El Prat será el primer escenario de un campeonato que tiene la vocación de celebrarse anualmente y de manera itinerante por el Baix Llobregat. Estará dirigido por el editor de El Llobregat, Xavier Pérez Llorca, y cuenta con el Maestro Internacional argentino Marcelo Panelo como gerente [ver página siguiente].

Una fecha con aliciente
El abierto cuenta con el beneplácito y visto bueno de la Federación Catalana de Ajedrez y su presidente, Pepo Viñas, y se disputará pocos días antes del prestigioso Sunway Chess Festival de Sitges. Esta cercanía de fechas puede servir de aliciente para que jugadores con un Elo elevado asistan a la cita de El Prat de Llobregat y acto seguido se desplacen al torneo de Sitges -el Elo establece el ranking de un jugador de ajedrez-.

El objetivo de los organizadores, a falta de poco más de un año para su celebración, es que el torneo cuente con la participación de Grandes Maestros de renombre y con una nutrida representación de ajedrecistas situados en el top 100 mundial.

Todo para que durante los 9 días de torneo el Baix se convierta, de la mano de esta publicación, en el epicentro del ajedrez catalán, español e internacional. Y es que a parte del certamen en el que competirán los grandes jugadores, está previsto que se lleve a cabo un torneo ‘B’ para otros ajedrecistas que pueden tener un gran nivel pero que están fuera del circuito internacional.

Próximamente, inscripciones en elllobregat.com
Ahora mismo se están ultimando las bases del abierto, que se colgaran próximamente en nuestro diario digital, en la pestaña elllobregatopenchess. En ella, los aspirantes podrán consultar información sobre el torneo, desde premios a localizaciones o cómo llegar al pabellón.

Para dinamizar el abierto de ajedrez, la organización planea, en colaboración con los clubes de la comarca, celebrar un torneo de rápidas, unas partidas que despiertan mucho interés entre el público por su dinamismo y espectacularidad. Toda una serie de actuaciones dirigidas a hacer de El Llobregat Open Chess un torneo de referencia en el circuito ajedrecístico internacional y, a la vez, convertirlo en un incentivo más del Baix Llobregat para atraer a visitantes y llevar el nombre de la comarca por todo el mundo.

El escenario: El CEM Estruch, en El Prat
Uno de los emblemas del deporte en El Prat, el CEM Estruch, se convertirá en el primer escenario que acoja El Llobregat Open Chess. Cedido por el ayuntamiento pratense, está ubicado cerca de la parada de metro de Les Moreres de la L9 de metro, que conecta directamente con Barcelona. Para instalar el mobiliario necesario del torneo, antes se recubrirá la pista central y se cuidará el parqué para que no sufra ningún daño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios