www.elllobregat.com
Tres años en política municipal
Ampliar

Tres años en política municipal

Por Daniel Martínez

viernes 07 de septiembre de 2018, 07:56h
El pasado mes de mayo se cumplieron tres años de las elecciones municipales de 2015, donde Ciutadans obtuvo representación por primera vez en el Ayuntamiento de Cornellá con tres concejales.

Tres personas que venían de la sociedad civil, sin experiencia en la política, pero con las ideas claras para aportar un cambio a la ciudad.
La candidatura estaba compuesta por estudiantes, amas de casa, jubilados, deportistas, autónomos, trabajadores y desempleados, un fiel reflejo de los vecinos de Cornellá. Gracias a todos ellos por formar parte de esa lista que nos permitió entrar en el Ayuntamiento. Gracias también a los 3.926 cornellanenses que apostaron por un cambio a mejor para la ciudad y nos dieron su confianza para que Ciutadans les representara en el consistorio.

Antes de obtener representación municipal ya trabajábamos por el bien común. A raíz de esta labor, pudimos conocer muy bien la realidad de los vecinos, entidades, comerciantes y la situación en los diferentes barrios: sus necesidades, sus propuestas. Como resultado de todo ello, elaboramos un programa electoral lleno de medidas para lograr una ciudad con más oportunidades, más justa, más equitativa y una administración más eficaz, más transparente y más cercana.

En estos tres años, estamos poniendo en marcha nuestros propósitos. Somos el Grupo Municipal que más mociones ha presentado en lo que llevamos de legislatura. Ciutadans está siendo fiel a su programa electoral y demostrando que es una alternativa de gobierno en tan sólo una legislatura. En la mayoría de nuestras propuestas presentadas ha logrado obtener un amplio apoyo del resto de partidos, lo que demuestra ser un proyecto basado en el consenso y en la sensatez. Tras tres años, toca seguir trabajando para conseguir que en Cornellá se instale una nueva forma de hacer política y abandonar las viejas y caducadas formas a las que han sometido los socialistas a la ciudad. Y es que 33 años con el mismo color político en el gobierno de Cornellá son más que suficientes. Los cornellanenses tienen derecho a conocer otras formas de gobernar y Ciutadans va a salir a ganar en las próximas elecciones municipales de 2019 con un proyecto integrador, moderno y dialogante.

Hay un partido con un proyecto real e ilusionante que sí apuesta por situar a Cornellá como ciudad referente. Somos la alternativa naranja, somos la política útil, somos Ciutadans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios