www.elllobregat.com
La alternativa al final de un ciclo
Ampliar

La alternativa al final de un ciclo

Por Carolina Torres

viernes 07 de septiembre de 2018, 07:58h
Se acerca el final de un ciclo en Viladecans. Hay muchos indicios que así lo apuntan. Tal vez el más llamativo sea que el gobierno municipal muestra síntomas muy claros de cansancio.

Seguramente ya no puede seguir disimulando su debilidad porque es consciente de que su proyecto se está agotando por falta de ideas, por falta de empatía con la ciudadanía y porque es incapaz de generar ilusión, alejándose poco a poco de lo que significa e impulsa Ciutadans.
El gobierno de Viladecans está dando preocupantes muestras de fatiga. Así, en el pleno del pasado mes de julio presentaron, una vez más, a la desesperada, nuevos reajustes en la contrata de recogida de residuos y de limpieza viaria porque había servicios que no se habían previsto. Como siempre, no fue una iniciativa preventiva ni planificada, sino un nuevo parche para tapar sus fallos. Y los vecinos, a pesar del enorme coste que supone, aún tienen la sensación de que el servicio de limpieza sigue sin responder a las necesidades de la ciudad.

Prueba de esta pasividad es la incapacidad del equipo de gobierno para el diálogo y el consenso en este último tramo de legislatura. Cuando se toman decisiones, se hace de espaldas a la ciudadanía y anteponiendo otros intereses a los de los vecinos como ha ocurrido con la instalación de radares en las calles del municipio sin ningún tipo de justificación ni campaña informativa previa o frenando que el autobús hasta la playa sea gratuito para los vecinos, como hemos reclamado desde Cs. Da la sensación de que la opinión de los viladecanenses pinta poco.

Estamos al final de un ciclo y es imprescindible un cambio que Ciutadans está preparado y capacitado para liderar. Somos la auténtica alternativa, que aportará renovación y proyectos allí donde más falta hace. Los viladecanenses lo saben. Por algo hemos sido dos veces el partido más votado en la ciudad.

Estos últimos tres años, como principal fuerza de la oposición, desde Ciutadans hemos fiscalizado la acción del gobierno municipal pero siempre desde la crítica constructiva. Hemos conseguido importantes mejoras en distintos ámbitos, promoviendo la participación ciudadana (como la comisión que propusimos para la remodelación del Polígon Industrial Centre) y con propuestas para mejorar la transparencia e información hacia la ciudadanía. Y nuestro objetivo a corto plazo pasa por seguir velando por el cumplimiento de lo que se ha aprobado en los plenos municipales (como la revisión de las zonas azules, medidas para dar impulso al comercio local, entre otras). En un futuro tenemos muy claro que van ser prioridad para Cs asuntos como la construcción de una piscina pública accesible para todos los vecinos o la elaboración de una auditoría para reducir y optimizar los costes de este consistorio.

En Cs estamos listos para liderar el cambio de ciclo y para hacerlo solo necesitamos que en mayo del 2019, los viladecanenses vuelvan a mostrarnos su apoyo en las urnas como hicieron en diciembre del año pasado. Porque somos la alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios