www.elllobregat.com
María Vicente: El gran salto del atletismo
Ampliar

María Vicente: El gran salto del atletismo

Por Francisco J. Rodríguez
viernes 07 de septiembre de 2018, 08:16h
La deportista hospitalense viene de completar un año intenso con grandes triunfos.

Es una de las atletas del momento. La hospitalense María Vicente, del ISS l’Hospitalet, ha firmado un año excepcional, consolidándose como una de las promesas del atletismo español. Vicente apunta alto. Con 17 años, ya cuenta en su haber con un campeonato del mundo sub 18 en Heptatlón -conseguido en Nairobi el año pasado- y dos oros en el europeo juvenil de Hungría de principios de verano, con récord del mundo sub 18 en Heptatlón incluido. Éxitos que se unen a una retahíla de triunfos en otras competiciones. Pero María no se quiere quedar ahí. “Estoy contenta, pero he de seguir entrenando para seguir haciéndolo así”, responde en una conversación telefónica con El Llobregat. Charla con nosotros días antes de comenzar los entrenamientos, a la espera de otras tres entrevistas programadas, durante sus días de descanso después de una temporada intensa.

De vuelta al tartán
María, ya de vuelta a la rutina, se marca el objetivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.
“He de intentar ganar y hacerlo lo mejor que pueda”. Un espíritu con el que se prepara para todas las competiciones en las que participa. ¿Y los Juegos Olímpicos? “Son un plus”, confiesa, pero antes recuerda que tiene “otros campeonatos importantes”. Paso a paso, “sin presión añadida”, tal como explica. Los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en el verano de 2020, pueden ser sus primeros y disputarlos con menos de 20 años.

Un gran ‘engaño’
¿Pero cómo empezó todo? Con 10 años, la madre de María, juez de atletismo, la llevó a las pistas del ISS “engañada”, tal como recuerda, porque veía potencial en su hija. Un engaño, no obstante, que sirvió para que el atletismo descubriera un talento. “Una vez llegué allí, vi que todo el mundo se lo pasaba bien y decidí empezar”, rememora María.

Más de un lustro después, la hospitalense se ha consolidado como una de las deportistas del momento y una de las esperanzas del atletismo estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios