www.elllobregat.com
El ‘catcher’ del Viladecans viaja a Kansas City
Ampliar

El ‘catcher’ del Viladecans viaja a Kansas City

viernes 07 de septiembre de 2018, 08:19h
Omar Hernández entró en el Club Béisbol Viladecans con 12 años y es el equipo que le ha visto crecer, ha formado su carácter y sus habilidades en el campo, hasta fichar por un equipo estadounidense de primera.

Hernández ha revolucionado el béisbol en nuestra comarca, en Catalunya y en España, llegando a ser en esta temporada, 2017-2018, primero del CB Viladecans de bateo y octavo de España.

Rumbo a Missouri
Ahora, el jugador del CB Viladecans se enfrenta a un gran reto pero también a una gran oportunidad, la de jugar en la primera división de la liga americana de béisbol, la MLB, con los Kansas City Royals. Primero realizará una liga de adaptación en la República Dominicana y luego continuará sus pasos en el equipo de Missouri.

Desde el club norteamericano han explicado que la primera vez que vieron jugar a Omar fue a los 14 años y después lo fueron siguiendo y lo volvieron a ver jugar en Sant Boi a los 16. Según Nick Leto, director de operaciones del Kansas City, “sus habilidades y carácter” son los que le han llevado a conseguir ese sueño de jugar en la mejor liga de béisbol del mundo. Su carácter y habilidades se ven reforzados por su intensidad de trabajo que su padre y director técnico del CB Viladecans, Edgar Hernández, ha recalcado afirmando que “Omar sigue entrenando incluso en verano, cuando muchos estarían de vacaciones”. Lo que hace suponer que la adaptación no será un problema con la organización del equipo americano.

Posición preciada
Hernández se ha mostrado “emocionado con ir al Kansas” donde espera “dar lo máximo y llegar lo más lejos posible”. La posición natural del chico de casi 17 años es la de catcher, una de las más preciadas en este deporte. Hernández padre lo justifica y recuerda que que es así porque se juega “agachado y en una posición no natural”.

Sin embargo, durante la firma con el Kansas City realizada en el Campo de Béisbol de Viladecans, Félix Cano, entrenador del club viladecanense y el mejor jugador de la historia de España, según Hernández padre, afirmó que “la posición de catcher, aunque complicada, es una de las más bonitas”, porque se es “el único de tu equipo que ve lo que los otros no ven”. “Estás viendo todo el campo y todo lo que sucede en él”, añade el padre de Omar.

Béisbol y divulgación
El director técnico del CB Viladecans reconoce que el béisbol “es un deporte que cuesta enseñar”. Hernández, padre e hijo son de origen cubano, y en su país el béisbol es un deporte que está a la orden del día. Desde jóvenes todos saben cómo se juega o tienen nociones básicas, es decir, no empiezan desde cero como aquí. Así lo explica Hernández padre argumentando que “un niño de 8 o 9 años sabe qué es un mediocampista en fútbol, pero cuando con 10 años se pone a jugar a béisbol, él no sabe cuando coge la pelota dónde tiene que lanzarla”.

Los medios de comunicación, pero más concretamente la televisión, son los que ejercen la divulgación deportiva de cada país, principalmente con las retransmisiones de los partidos, y donde los niños van aprendiendo las bases de los principales deportes que se televisan a base de verlos. Por ello, el director técnico recalca que “la principal causa es la divulgación”. “En el momento que la divulgación existiese de forma más abierta –en España,

Catalunya o el Baix Llobregat– estamos seguros que mucha gente se interesaría más por este deporte”, considera.
Puedes ver un fragmento de la entrevista en vídeo visitando nuestra web elllobregat.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios