www.elllobregat.com
Calvet y Marín, acompañados de sus respectivos equipos, escuchando las explicaciones técnicas.
Ampliar
Calvet y Marín, acompañados de sus respectivos equipos, escuchando las explicaciones técnicas. (Foto: Ayuntamiento de L'Hospitalet)

El conseller Calvet afirma que las obras de la L10 en L'Hospitalet "están al día"

viernes 07 de septiembre de 2018, 17:26h
Como ya anunció ayer en una conferencia en el Cercle d'Infraestructures, las estaciones de Provençana e Ildefons Cerdà entrarán en funcionamiento en febrero y octubre del año que viene, respectivamente. Lo ha dicho esta mañana en una visita a la ciudad.

El conseller de Territori considera que con las nuevas estaciones se "incrementará la funcionalidad de la línea y su capacidad para convertirse en el gran eje de transporte público del área metropolitana". Además, ha recordado que con las futuras aperturas de Provençana e Ildefons Cerdà, la ciudad dispondrá de 20 estaciones, lo que supone, añade, "una mejora en la movilidad y en la sostenibilidad" de L'Hospitalet.

Declaraciones del responsable del Govern durante una visita a las obras de la estación de Provençana. Ha estado acompañado de una representación municipal, encabezada por Núria Marín, que ha celebrado "el tono y la buena predisposición" que ha visto "en todo momento", dice, en el conseller y sus colaboradores. "Como siempre, es necesario que sumemos fuerzas y prioricemos las infraestructuras que hay que desarrollar", ha añadido.

Calvet, además, ha podido comprobar in situ el desarrollo de las obras, las cuales "están al día", según ha dicho. De esta manera, el calendario previsto para abrir las estaciones en febrero y octubre se cumpliría, ha reiterado el conseller.

En la estación de Provençana, la estructura ya está acabada, así como los andenes, las puertas y las salidas de emergencia. Ahora se trabaja para avanzar en el sistema de ventilación y la colocación de las escaleras mecánicas, principalmente. En Ildefons Cerdà, ubicada al lado de la Ciudad de la Justicia, la estructura también está completada y ahora se trabaja en el sistema de ventilación y comunicaciones, la megafonía y en la colocación de las máquinas de venta y ascensores.

La L10 llega mañana a la Marina

Mañana sábado, a partir de las 3 de la tarde, entrará en funcionamiento la L10 Sud, que incluye las nuevas estaciones de Foneria y Foc, ubicadas en el Paseo de la Zona Franca, en el barcelonés barrio de la Marina. Esta línea incluye las estaciones abiertas desde 2016 -como parte de la L9- de Can Tries/Gornal, Torrassa y Collblanc, en las que se podrá hacer intercambio entre las dos líneas y conectar con la línea 1 en Torrassa.

Este tramo tiene una longitud de 4,5 kilómetros, de los cuales 2,5 corresponden al nuevo tramo de túnel que va desde la bifurcación de Gornal hasta Foc. Una apertura a la espera de que, como ha prometido Calvet esta mañana en L'Hospitalet, se pongan en marcha dos paradas más de este ramal en la segunda ciudad de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios