www.elllobregat.com
La tarjeta propuesta para bonificar los desplazamientos al trabajo en la Región Metropolitana de Barcelona.
Ampliar
La tarjeta propuesta para bonificar los desplazamientos al trabajo en la Región Metropolitana de Barcelona. (Foto: UGT Catalunya)

‘T-Treball’: UGT Catalunya propone crear una nueva tarjeta de transporte para bonificar los desplazamientos al trabajo

viernes 07 de septiembre de 2018, 17:58h

El sindicato denuncia el elevado coste económico y de tiempo que han de asumir los trabajadores para desplazarse hasta los polígonos de actividad económica de la Regió Metropolitana de Barcelona

UGT Catalunya ha presentado este jueves 6 de septiembre un informe sobre las dificultades de acceso de los trabajadores y las trabajadoras a los grandes focos de actividad económica de la Regió Metropolitana de Barcelona, como el Baix Llobregat, por la carencia de transporte público. Por ello, han reivindicado una red de transporte público metropolitano que realmente suponga una verdadera alternativa a la movilidad privada.

Sin embargo, a pesar de las carencias que ha denunciado en transporte el sindicato en lugares de la región metropolitana como el Baix Llobregat, el foco se ha puesto en el alto coste económico que representa para los trabajadores el desplazamiento desde su lugar de residencia hasta su lugar de trabajo. Suponiendo en muchos casos, según explica UGT, un coste superior en transporte público que en transporte privado. Por ello, el sindicato ha propuesto que patronal y administraciones reconozcan este gasto ‘in itinere’ y que se le devuelva al trabajador. La propuesta de UGT Catalunya es la creación de una ‘T-Treball’ con una bonificación importante de los viajes al trabajo en transporte público y también de los peajes en el caso de la inexistencia o inviabilidad del uso de este para ir hasta en el centro de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios