www.elllobregat.com
La pintada amenazadora.
Ampliar
La pintada amenazadora. (Foto: Poble Lliure)

Amenazan de muerte a un miembro de la CUP de L'Hospitalet

lunes 10 de septiembre de 2018, 13:20h

Esta noche han hecho unas pintadas intimidadoras ante el domicilio de este militante de Poble Lliure: "Estás muerto".

Un militante de Poble Lliure y de la CUP de L'Hospitalet, Xavi Berruezo, ha recibido una amenaza de muerte. A primera hora de esta mañana ha aparecido una pintada intimidatoria ante su domicilio: "Berruezo, estás muerto", son las palabras amenazadoras, acompañadas por una céltica.

Poble Lliure ha querido condenar el incidente en un comunicado y ha lamentado que "no se trata del primer capítulo" de amenazas similares por parte de grupos "fascistas, perfectamente amparados por los aparatos del estado", denuncian.

La organización independentista también ha hecho referencia a la polémica por los lazos amarillos y los enfrentamientos que han generado entre grupos que los colocan y otros que los quitan, tildando a estos últimos de "fascistas".

Por este motivo, Poble Lliure hace un llamamiento al independentismo "y al resto de sectores democráticos de la sociedad" para que se organicen para "plantar cara a esta amenaza". Además, Poble Lliure ha aprovechado el comunicado para solidarizarse con "todas las personas agredidas en los últimos meses por el simple hecho de ser independentistas".

Desde la sección local de ERC de L'Hospitalet han mostrado su solidaridad con la víctima de las amenazas. "Basta de impunidad con el fascismo", sentencian los republicanos. También desde Junts per l'Hospitalet han condenado estas pintadas "propias de tiempos oscuros".

Ciutadans también se ha añadido a la condena de este hecho, poniendo énfasis en que "la base de la democracia es el respeto a las leyes democráticas, a la pluralidad y a cualquier persona, piense como piense".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios