www.elllobregat.com
El servicio educativo de TRAM bate el récord de alumnos durante el curso 2017-2018

El servicio educativo de TRAM bate el récord de alumnos durante el curso 2017-2018

miércoles 12 de septiembre de 2018, 19:39h
El proyecto educativo ofrecido por TRAM desde hace once años se dirige tanto a centros de enseñanza como a las entidades de personas mayores del área de influencia del tranvía, superando este año las 4.200 personas

El tranvía del Área Metropolitana de Barcelona, o simplemente TRAM, bate récords en el proyecto educativo del curso 2017-2018 llegando a un total de 4.202 personas. Dicha iniciativa, bajo el eslogan “TRAM, un medio de educación”, está destinada principalmente a centros de enseñanza y entidades de la tercera edad de los municipios del área de influencia del tranvía.

Este es el undécimo curso consecutivo que TRAM organiza y ofrece este proyecto educativo, con el objetivo de que los participantes conozcan el funcionamiento del tranvía y reflexionen sobre actitudes de civismo y medio ambiente relacionadas con los desplazamientos en transporte público. El proyecto, que se ofrece desde el servicio TRAMeduca, se ha desarrollado de octubre de 2017 a julio de 2018 con la realización de un total de 178 actividades presenciales, en las cocheras de Sant Adrià de Besòs (82 actividades), las cocheras de Sant Joan Despí (86 actividades) y a 10 centros escolares. Durante el curso 2017-2018 han participado en el proyecto educativo un total de 91 centros: 9 guarderías; 38 escuelas de educación Infantil y Primaria; 28 institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; 11 escuelas de Educación Especial; 4 centros recreativos o casales y 1 entidad de mayores.

En esta undécima edición han participado centros de los municipios de Badalona, Barcelona, Cornellà, Gavà, L'Hospitalet, Mataró, Mollet del Vallés, Montgat, Olot, Sant Adrià del Besòs, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Vilassar de Mar. En definitiva, cinco municipios del Baix Llobregat y L’Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto