www.elllobregat.com
Condenan a 15 meses de prisión al exalcalde de Pallejà por acoso laboral
Ampliar

Condenan a 15 meses de prisión al exalcalde de Pallejà por acoso laboral

jueves 13 de septiembre de 2018, 11:37h
La sentencia de la Audiencia de Barcelona recoge que Ismael Álvarez hizo la vida imposible a la entonces interventora municipal, Gemma V. C.

El tribunal también le inhabilita para cargo público por los delitos de prevaricación y acoso laboral. La sentencia recoge que el acusado incoó un expediente contra la funcionaria que fue anulado más tarde por vulneración de derechos fundamentales y la suspendió de empleo y sueldo. Pero al reincorporarse esta, fue trasladada a un despacho en pésimas condiciones y se le obligó a entregar el teléfono móvil, las llaves del Ayuntamiento y se le prohibió llevarse el portátil a casa, además de recortarle competencias en el consistorio. Una intención, sostiene la sentencia, que buscaba socabar las funciones de la interventora y poner trabas a su trabajo diario. Todo para provocar que la funcionaria abandonara su puesto.

La sentencia también detalla que desde el principio se dieron discrepancias entre la interventora y el equipo de gobierno, después de que esta dejara constancia por escrito de unas supuestas "prácticas irregulares" en la asignación de puestos de trabajo y en la contratación de personal. En marzo de 2012, además, la interventora puso en conocimiento del exalcalde "insinuaciones y requerimientos sexuales" hacia ella por parte del entonces gerente del Ayuntamiento. La respuesta del alcalde, según consta en la sentencia, fue invitarla a abandonar el consistorio.

Ante la "presión laboral" ejercida sobre la funcionaria, esta presentó una denuncia contra el gerente por acoso sexual, mientras que desde alcaldía se respondió con una querella por injurias contra ella y la incoación de un expediente disciplinario por falta grave, que fue anulado por la justicia poco con posterioridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios