www.elllobregat.com
Escena de la película 'Jean François i el sentit de la vida'.
Ampliar
Escena de la película 'Jean François i el sentit de la vida'.

El Cicle Gaudí aterriza en Martorell

jueves 13 de septiembre de 2018, 18:58h

La ciudad se une a las proyecciones del Cicle Gaudí de cine en catalán y ofrecerá una proyección al mes

El Cicle Gaudí incluye esta temporada a Martorell entre las ciudades donde se proyectarán filmes del cine catalán. El Cineclub del Diable, con el apoyo del Ayuntamiento de Martorell, ha entrado a formar parte del ciclo Gaudí que organiza la Acadèmia de Cinema Català. Tras este acuerdo, la ciudad acogerá una proyección al mes, un viernes al mes por la tarde, en la Casa de Cultura de La Vila.

Martorell –junto a Barcelona, Balaguer, Flix, Granollers, Llagostera, Palamós, Sort i Vilallonga del Camp- se ha incorporado al Cicle Gaudí, un circuito estable de cine catalán con el objetvo de promocionar y hacer llegar a un público más amplio películas de producción catalana a través de una proyección mensual. El primer pase tendrá lugar este 21 de septiembre con la película ‘François i el sentit de la vida’, en la que interviene en actor de Martorell Martí Caballero.

Sandra Reina, secretaria de la Asociació Cinema del Diable, explica que “se pretende que estas películas tengan una doble vida más allá de su estreno en las salas de cine, proyectándolas desde cine-clubs y asociaciones como la nuestra”.

La Asociació Cinema del Diable ya lleva a cabo habitualmente el ciclo del Documental del Mes y también proyecciones de grandes clásicos del cine, con periodicidad más puntual. Ahora, gracias al apoyo del Ayuntamiento que ha tramitado la solicitud a la Acadèmia del Cinema Català, ha sido admitida dentro del Cicle Gaudí, un hecho que conlleva un incremento significativo de la programación de actividades para la entidad.

El concejal de Cultura, Museos y Patrimonio del Ayuntamiento de Martorell, Sergi Corral, ha añadido que “el Cicle Gaudí es una de las propuestas cinematográficas que refuerza la idea de ofrecer, a lo largo del año, una serie de películas en la Casa de Cultura de La Vila, un espacio que ya se ha adaptado como pequeña filmoteca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios