www.elllobregat.com
Iglesia de Sant Martí de Torrelles.
Ampliar
Iglesia de Sant Martí de Torrelles. (Foto: Ayuntamiento de Torrelles)

Torrelles acoge la IV Trobada de Campaners

jueves 13 de septiembre de 2018, 19:28h

El Ateneu Torrellenc acogerá este sábado 15 de septiembre la IV Trobada de Camapaners organizada por la Associació Tocs i Campanes

Torrelles se convierte este sábado en la capital de las campanas. El Ateneu Torrellenc acoge, este 15 de septiembre, la IV Trobada de Campaners, organizada por la Associació Tocs i Campanes de los Amics de las campanes i campanars del Bisbat de Sant Feliu.

El acto está orientado a los campaneros, estudiosos de campanas, los campanares y los carillons que deseen compartir sus conocimientos y experiencia. El encuentro incluirña una visita al campanario y una comida de hermandad.

Este año la celebración gira en torno a la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del Doctor Francesc d’Assís Vidal i Barraquer, obispo de solsona, arzobispo de Tarragona y cardenal. Además, la asociación torrellense aprovechará la ocasión para reconocer al campanero Joan Riera Inglada de la Parroquia de Sant Martí de Torrelles.

Por último, durante el encuentro de este sábado, se ofrecerán dos conferencias a cargo de Blai Ciurana, musicólogo y campanólogo, y Josep Font, historiador del Archivo Parroquial de Sant Martí de Torrelles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios