www.elllobregat.com
Lectura del manifiesto.
Ampliar
Lectura del manifiesto. (Foto: Twitter: (@ToniPeraba)

Nueva concentración en L'Hospitalet en defensa del Castillo de Bellvís

lunes 17 de septiembre de 2018, 12:55h
Un grupo de vecinos se concentra ante el edificio del barrio de Torrassa para leer un manifiesto que reclama que el Ayuntamiento "se ocupe de una vez" del mismo, ya que, alertan, está en un "total estado de abandono".

  • Defensem el Castell critica la dejadez y el incivismo que sufre el edificio.

La conciencia vecinal por el pasado de Torrassa crece. Esta mañana ha tenido lugar una nueva concentración ante el Castillo de Bellvís, que dio nombre más adelante al barrio, para reclamar soluciones al "estado total de abandono y deterioro" que sufre, según afirman los vecinos, agrupados alrededor de la plataforma 'Defensem el Castell'.

"Los vecinos y vecinas de Collblanc-Torrassa y toda persona preocupada por el patrimonio de nuestra ciudad nos reunimos para pedir a las autoridades pertinentes que se ocupen de una vez del edificio histórico situado en la Ronda de la Torrassa, 129", reza el comunicado que han leído a viva voz dos vecinos del barrio que nacieron en esa casa.

El castillo que esconde la Torrassa fue descubierto en 2008. Este elemento patrimonial data del siglo XII y está considerado Bien de Interés Nacional. En 2014 el Ayuntamiento se comprometió a rehabilitar el castillo, pero hoy por hoy solo se ha derribado la parte más moderna de la casa que lo escondía en su seno, sin ir más allá.

Ya en julio los vecinos llevaron a cabo diversas acciones de promoción y reivindicación del castillo, como por ejemplo colgar carteles con un código QR que muestra información sobre el edificio.

Acciones que los vecinos consideran indispensables para evitar el deterioro de este símbolo patrimonial. Los vecinos piden soluciones al consistorio para evitar que la dejadez provoque "más daños al edificio de los que ya tiene". Además, reclaman que se dé a conocer el espacio tanto a los vecinos del barrio como a los del resto de ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios