www.elllobregat.com
La primera teniente de alcalde de Castelldefels Candela López, coordinadora general de Catalunya en Comú

La primera teniente de alcalde de Castelldefels Candela López, coordinadora general de Catalunya en Comú

martes 18 de septiembre de 2018, 09:58h
La comisión ejecutiva de los 'comunes' escogió ayer por unanimidad a la política del Baix Llobregat, a Ada Colau y Ramón Arnabat para ocupar el puesto después de la dimisión de Xavier Domènech.

La nueva coordinación general, según destacan desde la formación, "refleja la pluralidad del espacio", además de "contener un fuerte componente municipalista", ya que las tres personas escogidas ocupan actualmente cargos en administraciones locales.

López declaró tras su elección que en con esta nueva etapa como coordinadora general reafirma su compromiso "por la defensa de un espacio de izquierdas y catalanista en Cataluña y en todos los pueblos y ciudades", el cual ha de poner a las personas "en el centro de la política".

De esta manera, explican desde Catalunya en Comú, la formación se "refuerza" de cara a afrontar sus "principales prioridades", como son las municipales del año próximo.

El próximo paso de la formación política, añaden, será trabajar "la propuesta de núcleo con las diversas responsabilidades ejecutivas de Catalunya en Comú", algo que será sometido a ratificación en el próximo Consejo Nacional de este sábado.

López es actualmente primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castelldefels, después de haber ocupado la alcaldía durante dos años -del 2015 al 2017-, de acuerdo con el pacto que suscribieron con el PSC -que ocupa ahora mismo la alcaldía con María Miranda-, ERC, Castelldefels Sí que Pot y PDeCAT. Con anterioridad, en concreto de 2007 a 2011, había sido regidora de Juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios