www.elllobregat.com
Presentación de la semana del alzhéimer en Sant Andreu.
Ampliar
Presentación de la semana del alzhéimer en Sant Andreu. (Foto: Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca)

Sant Andreu de la Barca dedica una semana al alzhéimer

martes 18 de septiembre de 2018, 16:46h

El consistorio organiza diferentes actividades para concienciar a la población de los efectos del alzhéimer del 20 al 29 de septiembre

Un ciclo de una semana sobre el alzhéimer, organizado por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, servirá para concienciar sobre los efectos de esta enfermedad tanto en las personas que lo sufren como en su entorno familiar.

Las actividades que ha programado el consistorio se celebrarán teniendo como referencia el Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra el 21 de septiembre.

Actividades y conferencias sobre alzhéimer

La primera de las actividades programadas es una charla sobre la enfermedad y sus efectos a cargo de la responsable de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Imma Vergara, y de la trabajadora social Bea Tudurí. La iniciativa tendrá lugar el día 20 de septiembre en el Casino de Sant Andreu.

La responsable de la Asociación, Imma Vergara, ha explicado que “cuando te diagnostican una enfermedad así, todo se convierte en oscuridad pero hay que tener en cuenta que la vida continúa y que tenemos que vivir con las mejores condiciones posibles”. Por ello, el objetivo de la primera charla que se dará en este ciclo de concienciación del alzhéimer tendrá como objetivo acercar las necesidades reales que se dan cada día a las casas de los afectados con el fin de dar una respuesta adecuada, según ha explicado Vergara.

Por otro lado, el sábado 29 de septiembre en el Teatro Núria Espert se estrenará la función “Polvo en la memoria”, dirigida por Estanis Aboal y protagonizada por Joan Gil, que contará con dos representaciones a las seis de la tarde y a las ocho y media de la noche. La obra presenta la vida desde la mirada de una persona afectada por alzhéimer, un personaje que se encuentra perdido en medio de un espacio desconocido y busca algo que le ayude a salir. El personaje hace un repaso de su vida mientras se va adentrando en un laberinto del que no podrá salir y que representa su memoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios