www.elllobregat.com
Seat desvela el secreto: así es el Tarraco, el tercer y mayor SUV de la marca
Ampliar

Seat desvela el secreto: así es el Tarraco, el tercer y mayor SUV de la marca

martes 18 de septiembre de 2018, 19:43h
La empresa acaba de presentarlo mundial en Tarragona, la ciudad cuyo nombre eligieron más de 140.000 personas en una votación popular. El coche ha sido diseñado y desarrollado en Martorell.

"Tecnología de vanguardia, conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad". Así describe Seat su nuevo modelo, el Tarraco, que se acaba de presentar hace escasos minutos en la antigua capital de la Hispania romana. Se trata del tercer y mayor SUV de la marca con el que completa su ofensiva en el mercado, junto al Ateca y al Arona.

Los responsables de la marca han destacado que el Tarraco, además, permite atisbar el futuro diseño de los nuevos modelos de Seat. "La presentación del SEAT Tarraco, nuestro primer gran SUV, forma parte de la inversión de 3.300 millones de euros entre 2015 y 2019 en el futuro de la compañía y en la gama de vehículos", ha destacado el presidente de Seat, Luca de Meo.

"El Seat Tarraco es una obra maestra en cuanto a funcionalidad y versatilidad y ofrece el espacio y la versatilidad que los clientes esperan", ha explicado el ejecutivo de Investigación y Desarrollo, Matthias Rabe. De esta manera, Seat ya lo considera el emblema de la marca, puesto que, además, esperan que atraiga a nuevos clientes.

De grandes dimensiones, pero versátil

Con el Tarraco, Seat se adentra en la categoría de los todocamino de hasta 7 asientos. Sus grandes dimensiones, no obstante, según recalca la compañía, no son un impedimento para que se adapte a todas las circunstancias de la vida moderna. Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada y el equilibrio que aporta.

"Es el vehículo más deportivo del segmento desde el punto de vista del diseño y también gracias al control dinámico de chasis, que le permite adaptarse a las necesidades de la conducción", ha añadido a este respecto Rabe.

De hecho, el Seat Tarraco mide 4,7 metros de longitud y 1,6 metros de altura, medidas que le permiten contar con un gran espacio interior y un exterior imponente. Por lo que respecta al diseño frontal, el Tarraco insinúa el nuevo lenguaje de diseño de Seat, con una prominente parrilla de nuevo diseño que acentúa su presencia y carácter. Asimismo, los faros Full LED ocupan una posición más profunda en la carrocería, confiriéndole una mayor personalidad.

"El nuevo Tarraco impresiona positivamente cuando lo ves por primera vez gracias a sus excelentes proporciones y su diseño, elegante pero deportivo", ha afirmado Alejando Mesonero, director de Diseño de la compañía. "Transmite sensación de orgullo gracias al carácter asertivo de su frontal, que señala cómo serán los Seat del futuro", ha añadido.

El vehículo está disponible en 8 colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

Diseñado y desarrollado en Martorell

El nuevo Seat Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones que la compañía tiene en Martorell y producido en Wolfsburg, Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios