www.elllobregat.com
L'Hospitalet estrena el servicio de bicicletas compartidas de Mobike
Ampliar

L'Hospitalet estrena el servicio de bicicletas compartidas de Mobike

miércoles 19 de septiembre de 2018, 09:34h
Se pueden reservar a través de una aplicación móvil y el usuario la puede dejar en un lugar adecuado para estacionar y volverla a bloquear.

Si el lunes el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) presentó el nuevo servicio de bicicletas compartidas, el e-Bicibox, ayer L'Hospitalet hizo lo propio, pero de la mano de Mobike, empresa china que gestiona más de ocho millones de bicis inteligentes en todo el mundo. De esta manera, los vecinos de la segunda ciudad de Cataluña podrán tener a disposición un servicio de bicicletas compartidas tan solo descargándose una aplicación móvil.

El funcionamiento es sencillo. El usuario puede buscar la bicicleta más próxima a su ubicación y reservarla y desbloquearla a través de la app de su terminal. Una vez que llegue a su destinación, la puede aparcar en cualquier lugar adecuado y bloquearla de nuevo. Las bicicletas están equipadas con un sistema de geolocalización GPS y tecnología propia que permite su fácil localización.

El servicio tiene un coste de un euro por 20 minutos de trayecto, aunque también se ofrece un pase mensual de 5,99 euros y semestral por 29,99.

"La puesta en marcha de esta prueba piloto de bicicletas compartidas se enmarca en la voluntad de incrementar las oportunidades para que la ciudadanía pueda hacer servir la bicicleta como medio de transporte alternativo, saludable y no contaminante", expresó la alcaldesa Núria Marín durante la inauguración oficial del servicio. Por su parte, el director general de Mobike en España, Hunab Moreno, celebró la predisposición de la alcaldesa y su equipo de gobierno para colaborar con la empresa para ver "cómo se puede mejorar la movilidad y sostenibilidad de L'Hospitalet y sus vecinos y vecinas". "Para Mobike representa una gran oportunidad comenzar a caminar en Cataluña de la mano de su segunda ciudad más poblada, que representa un centro financiero y de servicios para toda su área metropolitana", añadió.

De hecho, L'Hospitalet es la segunda ciudad del estado donde se está llevando a cabo una prueba piloto de este servicio, después de Madrid, que desde junio ya cuenta con él. En el resto de Europa, Mobike trabaja en Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda, mientras que en todo el mundo supera los 200 millones de usuarios.

Este proyecto se inscribe en los objetivos del Plan de movilidad urbana sostenible de L'Hospitalet para incrementar los desplazamientos a pie y con medios de transporte no contaminantes, como es el caso de la bicicleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios