www.elllobregat.com
La Rambla poco después de la pelea multitudinaria del domingo.
Ampliar
La Rambla poco después de la pelea multitudinaria del domingo. (Foto: Ayuntamiento de Olesa)

Olesa reclama soluciones por los incidentes reiterados en la Rambla

miércoles 19 de septiembre de 2018, 12:56h
La regidora de Seguridad ha pedido una reunión urgente con los Mossos y pide más efectivos para el Área Policial Básica que el cuerpo tiene en Martorell, después de la multitudinaria pelea del domingo por la mañana.

El domingo por la mañana tuvo lugar en la Rambla de Olesa una pelea multitudinaria, con más de 20 personas implicadas, que necesitó de la intervención de nueve dotaciones de los Mossos d'Esquadra. No se trata del primer incidente de esta índole que tiene lugar en este espacio del municipio, cosa que ha llevado al Ayuntamiento a exigir medidas para evitarlos.

Susana Yáñez, concejal de Seguridad, pedirá una reunión con la policía catalana para que se refuerce el Área Básica Policial de Martorell, que tiene plenas competencias en seguridad en el norte de la comarca. Los vecinos están hartos de esta situación y es por eso que el consistorio quiere invitar a esta reunión a la Asociación de Vecinos de La Rambla-Eixample para que puedan disponer de toda la información. Y es que la indignación vecinal crece día tras día e incidente tras incidente. De hecho, el día de la pelea muchos olesanos criticaron el hecho de que la policía local no acudiese a disolver la pelea del domingo. Sobre esto, Yáñez ha explicado que la patrulla estaba en ese momento atendiendo un caso de violencia machista y trasladando al detenido a Martorell para ponerlo a disposición judicial, y que lo importante es que la ciudadanía pueda tener disponibles efectivos policiales ante cualquier situación de emergencia, sea cual sea el cuerpo que actúe.

En este sentido, Yáñez asegura que la comisaría de los Mossos de Martorell está "infradotada" y que por eso el domingo se tuvieron que enviar a la pelea dotaciones de esta y otras comisarías. Por este motivo, reclaman un incremento de efectivos en el Baix Nord.

Yáñez también ha querido recordar que los índices de delincuencia en Olesa "no son tan elevados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios