www.elllobregat.com
Más voces contrarias a la instalación del crematorio en Molins de Rei
Ampliar

Más voces contrarias a la instalación del crematorio en Molins de Rei

jueves 20 de septiembre de 2018, 09:52h
El PSC se muestra contrario a una propuesta que se está tramitando "con opacidad y nula transparencia". ERC, por su parte, ha expresado su rechazo al proyecto y da "apoyo incondicional" a las iniciativas vecinales en contra.

La instalación de un horno crematorio en el tanatorio de Molins sigue acumulando rechazos. Al de los vecinos y vecinas de la ciudad se le unió el del equipo de gobierno y ahora el del PSC, que ha expresado su "rotundo rechazo" a una propuesta que, considera, "se está tramitando con opacidad y nula transparencia". Son declaraciones del portavoz socialista Xavi Paz expresadas en Ràdio Molins y recogidas en una nota de prensa de la formación.

Paz explica que durante su etapa en el gobierno conocieron la intención de la empresa de hacer efectiva la construcción del crematorio, y que tanto él como el entonces regidor de Servicios Municipales, Miguel Zaragoza, trasladaron la necesidad de dialogar con los vecinos antes de dar ningún paso.

Ahora, no obstante, al revisar el expediente, aseguran que los trámites se habían iniciado en marzo del año pasado y que ningún regidor socialista, entonces en el gobierno, fue informado de ello. "Hemos estado casi un año sin ninguna noticia de este proyecto por parte del gobierno", critica Paz, que lo achaca al hecho de tener un alcalde, Joan Ramon Casals (PDeCAT), "más dedicado a los temas de país que no a resolver problemas de los ciudadanos". "No vale no haber hecho nada durante más de un año y ahora hacer ver que no se está de acuerdo", apostilla Paz.

El PSC de Molins considera un "despropósito" el proyecto de crematorio y se compromete a "utilizar toda la capacidad de trabajo de los regidores y regidoras socialistas y todos sus conocimientos" para conseguir parar este proyecto "tan malo para el municipio", a la vez de "potenciar" el diálogo con los vecinos y vecinas.

ERC, también en contra

Quien también ha querido mostrar su rechazo al crematorio ha sido ERC, partido que integra el gobierno de la ciudad, que afirma no querer la instalación de hornos crematorios en el municipio "bajo ningún concepto".

En esta línea, quiere dar apoyo "incondicional" a las iniciativas vecinales, tanto del barrio La Pau / Riera Nova como del resto de la ciudad, "para conseguir sus objetivos como principales afectados". También manifiestan que trabajarán "incansablemente" para unir a la población y al gobierno municipal en un "frente común" para buscar mecanismos que "neutralicen" la implantación del crematorio.

Sea como sea, la instalación de este horno parece que avanza de manera inexorable. El equipo de gobierno, pese a estar en contra y considerarlo "sobredimensionado", ya expresó a principios de mes que será "muy difícil" frenar un proyecto previsto en el contrato de concesión adjudicado en 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios