www.elllobregat.com
El IES El Palau ha cubierto toda su oferta de plazas para el nuevo curso
Ampliar

El IES El Palau ha cubierto toda su oferta de plazas para el nuevo curso

jueves 20 de septiembre de 2018, 13:21h
El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, destaca la "normalidad" con la que ha empezado el curso y durante este mes se ha reunido con representantes de la Guardia Civil y de la dirección del centro educativo "para promover y estimular la concordia".

Las aguas vuelven a su cauce. Después de un curso movido en el IES El Palau, tras las presuntas humillaciones de algunos profesores a alumnos hijos de guardias civiles después de los hechos del 1 de octubre -y que todavía colea en los tribunales con cuatro causas abiertas a profesores del centro entonces-, el nuevo curso ha comenzado con la voluntad de pasar página y "promover y estimular la concordia", según ha expresado el alcalde, Enric Llorca, en unas declaraciones que ha hecho con motivo del inicio del curso escolar.

Durante este mes de septiembre, Llorca ha mantenido diversas reuniones con la dirección del centro educativo y representantes de la Guardia Civil con la finalidad de calmar los ánimos. Sea como sea, la situación en el centro parece normalizarse y, este año, el IES El Palau ha cubierto su oferta de plazas y sigue siendo uno de los que tienen más demanda de la ciudad. Para escenificar este ambiente de distensión, está previsto que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller d'Ensenyament, Josep Bargalló, juntamente con Llorca, visiten el instituto.

"Lo que nos ha de interesar es la educación de estos niños en un centro que ha tenido históricamente una trayectoria muy destacada y que tiene mucho prestigio en la ciudad", ha añadido Llorca, que pone como ejemplo para sustentar su afirmación los "excelentes resultados en las pruebas de selectividad del curso anterior", en las que El Palau ha obtenido un 100% de aprobados.

Llorca se ha mostrado convencido que esta normalidad "será la tónica habitual a lo largo del curso" y ha querido felicitar a la comunidad educativa "por su actitud de responsabilidad y concordia". Con todo, Llorca ha asegurado que desde el gobierno municipal se garantizará que los profesores "puedan seguir desarrollando su tarea con normalidad y en las mejores condiciones posibles" para que los alumnos puedan recibir una educación "de calidad, sin discriminación y en igualdad de condiciones".

Este año el curso ha arrancado en Sant Andreu de la Barca con un total de 4.758 alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios