www.elllobregat.com
Trobada de Bastoners en la Fiesta Mayor de Esplugues.
Ampliar
Trobada de Bastoners en la Fiesta Mayor de Esplugues. (Foto: Bastoners Esplugues)

Esplugues se rinde a Sant Mateu

jueves 20 de septiembre de 2018, 19:43h

Carlos Baute, Hotel Cochambre y No me pises que llevo chanclas, cabezas de cartel en las fiestas de Esplugues

Esplugues se viste de fiesta para Sant Mateu. El patrón de la ciudad preside la Fiesta Mayor de la ciudad con más de 80 actividades dirigidas a todas las edades, conciertos y espectáculos. La celebración comienza este jueves 20 de septiembre y finaliza la noche del 23 de septiembre.

Grandes cabezas de cartel

En esta edición de la Fiesta Mayor, Esplugues cuenta con grandes artistas como el cantante venezolano Carlos Baute, que actuará el viernes 21, y el grupo Hotel Cochambre, referente de las fiestas populares en Catalunya que tocará el sábado 22.

Además de estos dos grandes cabezas de cartel, el domingo 23 de septiembre tendrá lugar el Festival Duendes con Arte, con la actuación estelar del grupo andaluz No Me Pises Que Llevo Chanclas. El día de antes se hará la previa, ‘El Duendesito’, con actuaciones de grupos locales.

Pregón

El Pregón de Fiesta Mayor y el 'seguici' de entidades que lo precede son uno de los actos centrales de la Fiesta Mayor. Las personas encargadas de hacer el Pregón de este año estarán relacionadas con el Hospital Sant Joan de Déu, que el año pasado celebró su 150 aniversario.

Tradiciones y cultura popular

Entre las actividades más multitudinarias de la Fiesta Mayor de Sant Mateu hay que destacar, durante la mañana del domingo 23, la 25ª Festa Castellera, este año con los Capgrossos de Mataró, Castellers de Sant Cugat y Castellers de Esplugues, y el 34ª Trobada de Gegants y Capgrossos, con las colles invitadas de Sant Just, Sant Boi, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramenet, Ripollet, la Garriga y Alforja, además de los gigantes locales, en las plazas Santa Magdalena y Catalunya, respectivamente.

La tarde del sábado 22 tendrá lugar la 23ª Diada Bastonera, con las colles de Terrassa, Castelldefels, Gavà y Esplugues, entre Can Tinturé y el parque Pou d'en Fèlix. Por otro lado, esa misma noche, el Correfoc llenará de fuego y diablos Esplugues, a cargo del Ball de Diables de Esplugues.

Vuelve la tradición del ‘mocador’

Por segundo año consecutivo, Esplugues recupera la tradición del pañuelo o ‘mocador’ de la Fiesta Mayor. El Ayuntamiento podrá a la venta pañuelos de algodón de color naranja por un euro y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios