www.elllobregat.com
Sant Just acoge a un centenar de jóvenes subsaharianos
Ampliar

Sant Just acoge a un centenar de jóvenes subsaharianos

viernes 21 de septiembre de 2018, 12:57h
Lo hace a instancias de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat. Han llegado a España sin familia y tienen edades comprendidas entre los 16 y 18 años.

Los jóvenes serán atendidos las 24 horas por la entidad EduVic en un centro del municipio. Su estancia en Sant Just Desvern será temporal, y se colabora a instancias de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), que ante el aumento de las llegadas de adolescentes migrantes sin familia se ha decidido hacer un llamamiento al territorio para buscar centros que puedan acogerlos y atender sus necesidades.

Se quedarán en Sant Just Desvern hasta enero y, durante este período, se tramitará su documentación e identificación, se les harán controles sanitarios pertinentes y se fomentará su conocimiento del catalán y del castellano, además de promover que participen en actividades lúdicas y educativas. Esto supone, destacan desde el Ayuntamiento, que todos los servicios municipales afectados se tendrán que coordinar. Además, el consistorio ha buscado la complicidad de diversos colectivos y entidades de la ciudad para que ayuden en la integración del grupo, pese a la corta estancia. Para esto, se ha convocado un Consejo Municipal de Solidaridad el próximo 4 de octubre para coordinar la ayuda.

El centro temporal de acogida está dotado con un equipo de profesionales, desde enfermería hasta psicología, trabajo social y traducción, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto