www.elllobregat.com
Bargalló reconoce un 'déficit histórico' de inversiones educativas en L'Hospitalet
Ampliar

Bargalló reconoce un "déficit histórico" de inversiones educativas en L'Hospitalet

viernes 21 de septiembre de 2018, 17:30h
Así lo ha dicho el conseller d'Ensenyament esta mañana en una visita a la ciudad, donde ha dicho que "si pueden", el departamento acelerará los procesos administrativos para construir las escuelas Ernest Lluch y Paco Candel.

Josep Bargalló, conseller d'Ensenyament, ha visitado esta mañana la escuela Joaquim Ruyra de L'Hospitalet, donde ha conocido de primera mano un ejemplo de comunidad de aprendizaje multicultural de éxito. "Hemos venido a visitar una escuela que tiene un éxito académico y social notable", ha expresado. Durante su visita, acompañado por la alcaldesa Núria Marín, Bargalló ha reconocido un "déficit histórico de inversiones educativas en L'Hospitalet". El conseller ha achacado el aumento de este déficit a un "crecimiento demográfico" de la ciudad que no estaba "planificado" -de hecho, de 2016 a 2017 la población hospitalense creció casi en 10.000 personas, según indica el Anuario Estadístico de la ciudad-, y cree que se está "empezando a solucionar" tras el convenio que firmaron el año pasado Ensenyament y el Ayuntamiento.

Por otra parte, Bargalló ha hecho referencia a dos proyectos que llevan encallados desde hace años, como son los edificios de las escuelas Ernest Lluch y Paco Candel, aún en barracones. El conseller se ha limitado a señalar que los procesos ejecutivos de ambas edificaciones "se están haciendo en el plazo previsto" y que, si pueden acelerar algún proceso administrativo, lo harán, aunque no ha especificado ni el qué ni cómo. Unas declaraciones que han sido celebradas por Marín, que ve "urgente" volver al pacto económico que la Generalitat tenía con proyectos educativos como guarderías o la escuela municipal de música. "Necesitamos más inversión para renovar nuestros centros educativos", ha añadido la alcaldesa.

Además, ambas administraciones se han comprometido a activar la comisión de seguimiento creada el año pasado después del convenio firmado entre ellas, para así estudiar soluciones a problemas como el que plantea actualmente en la ciudad el gran volumen de matrícula viva que hay en Primaria.

Un nuevo instituto "no previsto"

El conseller también ha anunciado que "se planificará la creación de un nuevo instituto que no estaba previsto" para dar respuesta a las necesidades de escolarización de la ciudad. Bargalló ha aseverado que son conscientes que han de ponerse a trabajar con el Ayuntamiento para buscar una ubicación para el edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios