www.elllobregat.com
Pérez durante su conferencia sobre ciberseguridad en Cornellà.
Ampliar
Pérez durante su conferencia sobre ciberseguridad en Cornellà. (Foto: ProCornellà)

“La ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales riesgos para gestionar empresas”

viernes 21 de septiembre de 2018, 19:51h

Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths, ha sido el encargado de hablar sobre ciberseguridad en Cornallà Creació Fòrum

Cornellà Creació Fòrum, dentro de las jornadas que suele organizar sobre temas empresariales y/o de actualidad ha recibido este viernes 21 de diciembre a Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths –su unidad de ciberseguridad-, quien ha explicado los principales retos en ciberseguridad actualmente con una conferencia titulada ‘Ciberseguretat en el Wild Wild West’.

Esta conferencia viene en una época en la cual los ataques informáticos, los ciberataques y los hackeos están a la orden del día. De hecho, pocas empresas son las que pueden presumir de no haber sufrido un ciberataque en su historia, por no decir ninguna. Por ello, Pérez, especialista en la defensa contra estos ataques ha explicado que “la ciberseguridad está hoy en día en la primera página de los medios de comunicación, se ha convertido en uno de los principales riesgos para gestionar empresas”.

Los riesgos provocados por un ataque se traducen en numerosas e importantes pérdidas para la empresa que lo sufre. Así, el riesgo digital es cada vez más elevado y la fragilidad está cada vez más patente. “El cibercrimen está impactando en las economías”, ha aseverado Pérez.

Por otro lado, no todo son ataques, pérdidas y un cúmulo de problemas. La ciberseguridad es un sector que está despuntando, creando nuevas oportunidad y generando ocupación. Pérez ha cuantificado en “más de 3,5 millones de profesionales de ciberseguridad que hacen falta en todo el mundo”.

“Cada vez es más difícil proteger todos los activos”, ha afirmado el VP de Seguridad de Telefónica para explicar que el riesgo operativo es cada vez más grande y que las empresas han de desarrollar respuestas para este tipo de ataques de forma rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios