www.elllobregat.com
Acto de presentación de la unidad canina de la policía local de Sant Esteve, en junio.
Ampliar
Acto de presentación de la unidad canina de la policía local de Sant Esteve, en junio.

Cornellà, capital de la patrulla canina

lunes 24 de septiembre de 2018, 11:11h
La ciudad acoge hasta el viernes el primer campus de unidades caninas de policías locales de España.

Más de un centenar de agentes de policía local de toda España y 60 perros adiestrados se darán cita en Cornellà para participar en un primer campus de unidades caninas. Este acontecimiento servirá para formarse y mejorar las técnicas y trabajos de búsqueda de estupefacientes, a través de ponencias y clases prácticas.

A lo largo de esta semana, los participantes recibirán formación teórica, práctica y jurídica de parte de instructores con gran experiencia en estas lides, tanto de cuerpos de seguridad del estado tales como Mossos y Guardia Civil, como de otros expertos llegados de Nueva York o Bélgica. El campus está organizado por la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España y la policía local de Cornellà, y cuenta con la colaboración de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) y l'Associació de Caps i Comandaments de les Policies Locals de Catalunya (ACCPOLC).

Las unidades caninas tienen mucho recorrido en los cuerpos policiales pero, hasta hace poco su presencia en estos era minoritaria o inexistente. En los últimos años, no obstante, la situación ha cambiado y los cuerpos de seguridad locales han ido incorporando estas unidades caninas que ha demostrado eficacia y agilidad a la hora de resolver conflictos.

Por otra parte, y aprovechando la concentración de este tipo de unidades en Cornellà, este viernes tendrá lugar una exhibición abierta a la ciudadanía y las entidades del municipio para que disfruten de los entrenamientos y habilidades de los perros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios