www.elllobregat.com
El encierro de inmigrantes llega al Pleno de L'Hospitalet
Ampliar

El encierro de inmigrantes llega al Pleno de L'Hospitalet

martes 25 de septiembre de 2018, 20:21h
Convocan a los medios ante el Ayuntamiento poco antes de que se debata en la sesión una moción sobre el derecho a empadronamiento y por la gratuidad de las tasas de los informes de arraigo e integración, reagrupación familiar y renovación del permiso de residencia.

El encierro de inmigrantes de L'Hospitalet ha llevado sus reivindicaciones al Ayuntamiento. Hoy, poco antes del inicio del Pleno, han explicado sus reivindicaciones a la prensa en una rueda de prensa donde presentaron la moción que llevaban a la sesión y en la cual se clama por el derecho a empadronamiento y por la gratuidad de las tasas de los informes de arraigo e integración, reagrupación familiar y renovación del permiso de residencia. Denuncian lo que consideran "enorme dificultades" a nivel burocrático, lo que les condena, aseguran, a una "situación de discriminación e invisibilidad administrativa".

Los inmigrantes aseguran que llevan tres meses en contacto con el Ayuntamiento, pero que hasta ahora solo han conseguido una propuesta de reducción de las tasas del informe de arraigo social y de reagrupación familiar.

"No estamos pidiendo asistencialismo, estamos reclamando los mismos derechos que las personas nacidas en este lugar", han expresado esta tarde los inmigrantes del encierro, que hacen un llamamiento "a quienes luchan por los derechos de las personas para denunciar conjuntamente esta situación de invisibilidad administrativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios