www.elllobregat.com
L'Hospitalet, pionera en España del coche eléctrico de uso compartido
Ampliar

L'Hospitalet, pionera en España del coche eléctrico de uso compartido

jueves 27 de septiembre de 2018, 09:17h
Ayer y anteayer tuvo lugar en el Distrito Económico de la ciudad una demostración de la iniciativa ESPRIT, que quiere enlazar el transporte público con zonas donde hay menos cobertura del servicio.

El servicio ESPRIT (Easily diStributed Personal RapId Transit) funciona de manera similar al uso compartido de bicicletas que hay en muchas ciudades. La voluntad de los impulsores es enlazar el transporte público con las zonas de trabajo, sobre todo en polígonos industriales, mediante este servicio alternativo al uso del vehículo privado.

Estos vehículos eléctricos servirían a los trabajadores de zonas industriales para trasladarse de las paradas y estaciones del transporte a sus lugares de trabajo. Durante el martes y el miércoles de esta semana se han podido testar ante la Fira Granvia.

Este proyecto está impulsado por un consorcio de empresas públicas y privadas y diversas universidades de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Luxemburgo, del que L'Hospitalet es socio y único representante español y municipal. Además de la ciudad, se han llevado a cabo pruebas piloto en lugares como Lyon (Francia) o Glasgow (Escocia). Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros y está financiado por la Unión Europea, en el marco del programa Horizon 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios