www.elllobregat.com
Torra visita el Instituto El Palau de Sant Andreu

Torra visita el Instituto El Palau de Sant Andreu

jueves 27 de septiembre de 2018, 19:41h

El president de la Generalitat, Quim Torra, junto al conseller d’Ensenyament, Josep Bargalló, han visitado este jueves el instituto donde presuntamente se produjeron humillaciones a hijos de guardias civiles

El Instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca, conocido por las presuntas humillaciones a hijos de guardias civiles después del 1 de octubre, ha recibido este jueves 27 de septiembre la visita del president de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller d’Ensenyament, Josep Bargalló.

Según apuntan fuentes de la Generalitat, el objetivo era mantener una reunión de trabajo con la dirección del centro y el claustro de profesores por el inicio del curso escolar. Torra ha reforzado su apoyo a los profesores para que “puedan tirar adelante su proyecto educativo con total tranquilidad y libertad”, dado que “los maestros son lo más importante que tenemos en este país”.

El president ha visitado cuatro escuelas e institutos de Catalunya desde el inicio del curso. Sin embargo, la visita a El Palau se ha convocado en la más absoluta discreción, sin ponerlo en la agenda pública ni de Torra ni de Bargalló para, según argumentan desde la Generalitat, evitar que este instituto, sus maestros y alumnos estuvieran expuestos ante los medios de comunicación.

Reacción a la visita de Torra

Una treintena de padres se han concentrado a las puertas del Instituto El Palau a la espera del president de la Generalitat. Torra ha sido abucheado a su llegada al centro educativo, en parte porque muchos padres ven en el gesto del president un intento de “instrumentalizar políticamente las aulas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios